spot_imgspot_img

Colegio de Periodistas elige hoy a sus nuevas autoridades

Tegucigalpa – La membresía del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), elegirá este sábado a los nuevos miembros de la junta directiva que dirigirá los destinos de esa organización gremial por los próximos dos años.

El candidato a presidente del CPH por el movimiento Álvaro Contreras, Dagoberto Rodríguez, manifestó que hay un gran ambiente pues en el proceso de la elección se vivirá una fiesta.

Detalló que se celebrará la asamblea donde se elegirá a los nuevos miembros de la junta directiva del CPH para lo cual están habilitados para votar más de mil periodistas.

En ese sentido, Rodríguez hizo un llamado a los agremiados para que se aboquen a las instalaciones del CPH y puedan ejercer el sufragio.

Destacó que en este momento la planilla del movimiento Álvaro Contreras, es la más beligerante y fuerte, pero puede que durante la asamblea surja otra propuesta ya que así se permite en los estatutos y se trata de una fiesta cívica y democrática.

Detalló que en su programa de gobierno hay aspectos prioritarios como la actualización de los periodistas frente a los desafíos del nuevo periodismo orientado al periodismo de datos y periodismo de investigación, asimismo, el fortalecimiento del CPH a través de más capítulos de la organización en ciudades como Comayagua y Choluteca y el otro aspecto es buscar robustecer el mecanismo de protección a los periodistas.

La nueva junta directiva para el período 2017-2019, se elegirá en una asamblea que fue convocada como establece la ley y donde los profesionales se darán cita, a partir de las 10:00 de la mañana, en la sede del Instituto de Previsión del Periodista (IPP).

Los agremiados escogerán a la junta directiva del CPH y el Tribunal de Honor.

En la planilla del movimiento Álvaro Contreras, además de Dagoberto Rodríguez quien se perfila para sustituir en el cargo de presidente del CPH al periodista Eduin Romero, figuran Lilian Caballero para el puesto de vicepresidente; Juan Carlos Sierra como secretario; Osman Reyes Pavón como fiscal; Maciel Vallejo como tesorera; Ninfa Arias como vocal I; Mario Cerna como vocal II y Lesman Aníbal Morazán como vocal III.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,559SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img