spot_imgspot_img

CPH adjudica premio Nacional de Periodismo “Álvaro Contreras” a la comunicadora Emma Calderón

Por:

Tegucigalpa – La periodista Enma Calderón Umanzor, fue seleccionada por La Junta Directiva del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), como la ganadora del máximo galardón premio Nacional de Periodismo Álvaro Contreras 2021-2022.

A través de un comunicado oficial el Colegio de Periodistas de Honduras, informó que por unanimidad de votos se realizó la premiación.

La elección se hizo luego de un amplio análisis sobre la trayectoria de varios candidatos idóneos para ostentar tan honroso galardón que recayó este año en la profesional Enma Calderón Umanzor por su destacada trayectoria profesional, alto gremialismo y comprobada honorabilidad, profesionalismo y valentía en el ejercicio de nuestra abnegada profesión; reza el escrito.

Se recuerda que el Premio Nacional de Periodismo Álvaro Contreras es el máximo galardón que puede recibir un periodista hondureño y será entregado en ceremonia especial el día miércoles 25 de mayo de 2022 a las 10:00 a.m. en el Salón Real del Hotel Intercontinental de la ciudad Capital de la República.

Al respecto, el presidente del Colegio de Periodistas de Honduras Osman Reyes, destacó que la colega Enma Calderón quien tiene una trayectoria de más de 30 años y es una profesional que nunca ha sido cuestionada y por el contrario su labor es muy reconocida.

Seguidamente, Reyes recordó que hay una agenda permanente en los temas de prensa, libertad de expresión y el CPH, busca desarrollar importantes temas que incluyen la defensa de los profesionales del periodismo que viven una situación difícil de violencia que ha dejado muchos casos de muertes de periodistas en la impunidad. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img