spot_imgspot_img

“Coyotes modernos” con interés político están detrás de caravana de migrantes, según Codeh

Tegucigalpa – El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado, denunció que detrás de la caravana de migrantes hondureños hacia Estados Unidos existen intereses políticos y los llamados “coyotes modernos”.

“Presumo que aparte del coyotismo moderno hay un interés político de hacer ver mal el país”, manifestó a periodistas el defensor de DDHH.

Señaló que los encargados de la caravana tienen la intención de controlar un grupo de personas para venderles el sueño americano y hacer ver mal el país.

Maldonado se mostró preocupado debido a que la marcha pone en riesgo la seguridad personal de los migrantes y en peligro a los menores.

Consideró como delito de orden común aprovecharse de las necesidades de las personas y pidió al Ministerio Público que actúe con la responsabilidad que el caso amerita.

“Estar endulzando la libertad de los hondureños a aquellos que han tenido problemas de violencia, criminalidad, maras y pandillas, extorsión es mentirle al pueblo hondureño”, lamentó.

Centenares de hondureños iniciaron el fin de semana una caravana con rumbo a EEUU. La misma es encabezada por el exdiputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Bartolo Fuente, quien se ha defendido de señalamientos diciendo que él solo los acompaña en el ruta migratoria.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,602SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img