COVID-19 puede producir daños y secuelas al sistema nervioso central, advierte científico hondureño

Tegucigalpa – El científico hondureño Marco Tulio Medina advirtió que el COVID-19 puede producir graves daños y secuelas en el sistema nervioso central y periférico en las personas que contraen este virus.

“Dentro de las condiciones neurológicas, las primeras que hay que resaltar es la falta de olfato y del gusto, que es uno de los síntomas arriba del 50 por ciento de las personas que padecen de COVID-19 en la fase aguda”, expuso Medina.

Explicó que estos síntomas son producidos por lesión en células de sostén que “pueden quedar por varias semanas sin poder oler y percibir el sabor”.

Indicó que otros de los síntomas comunes es el dolor de cabeza, es decir, se presentan en la primera fase del COVID-19.

Igualmente, mencionó otros síntomas graves como inflamación en el cerebro, derrame cerebral y poco oxígeno al cerebro que condiciona encefalopatía hipoxica.

En ese sentido, advirtió que “las personas después de salir de estas condiciones pueden tener complicaciones porque hay coagulación dentro de los vasos sanguíneos y pueden ocurrir hemorragias o infartos cerebrales”.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,700SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

MP toma declaración del edil de SPS por muerte de joven en violento desalojo en Río Blanco

El joven de nombre Rafael Flores Hernández perdió la vida al recibir disparos tras un enfrentamiento entre agentes de la policía municipal y pobladores del Río Blanco.

Sala de lo Penal ordena repetir juicio oral a José Ramón Bertetty por compra sobrevalorada de ambulancias

Cabe recordar que Bertetty fue condenado a siete años de reclusión por el delito de cohecho.

Presidente Hernández viaja a Washington, EEUU

El presidente Juan Orlando Hernández viajó este miércoles a Washington, Estados Unidos, a una visita de trabajo, informó Casa Presidencial.

Asesinan a abogado en colonia América de la capital

El profesional del derecho Carlos Vallejo fue asesinado a balazos la tarde de este miércoles en la colonia América de la capital hondureña.

Casi L. 50 millones incautados y decomiso de 3 toneladas de clorhidrato de cocaína este año en Honduras

Las autoridades policiales reportaron este miércoles que este año se han incautado casi 50 millones de lempiras entre moneda nacional y extranjera, así como 3 toneladas de clorhidrato de cocaína.