spot_imgspot_img

COVID-19, dengue e influenza azotan a los capitalinos

Tegucigalpa – El jefe de la región metropolitana del Distrito Central, Harry Book, advirtió este viernes que el dengue, la influenza y el COVID-19 están atacando a los capitalinos, por lo que hizo un llamado a la población que presenta algún tipo de malestar asistir a un centro asistencial.

El galeno indicó que la población no debe de descuidarse ya que cualquiera de esas enfermedades lo puede atacar.

Señaló que el autoaislamiento que están viviendo los hondureños genera un impacto en la incidencia de dengue que ha venido a la baja casi en un 200 por ciento en las últimas semanas.

Indicó que las personas que están confinadas se han dedicado a mantener limpios sus hogares y por ello la baja incidencia de casos.

Sostuvo que actualmente la capital se encuentra en línea de seguridad, por lo tanto el llamado a la población en general es de aprovechar el autoaislamiento para contrarrestar el dengue de una forma recreativa vinculando a toda la familia.

Recordó que toda aquella persona que presente dolor muscular, de cabeza, decaimiento que busque un centro asistencial ya que hay tres enfermedades que están atacando a la población a un mismo tiempo que es el COVID-19, dengue y la influenza, reiteró.

Detalló que hasta la semana 14 se reportan dos mil 103 casos dengue y 44 casos de dengue grave, pero en la última semana el acumulado es de 61 casos de dengue y uno de dengue grave.

Agregó que en estas 14 semanas se reportan 9 muertes a causa de dengue grave de las cuales cuatro son de Tegucigalpa. Acto seguido dijo que actualmente hay dos fallecimientos que están en espera de ser certificados.

Explicó que en la semana 13 falleció una menor de cuatro años del sector de las Crucitas y un adulto mayor de 83 años procedente de la Villa Cristina, ambos por sospecha de dengue.

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img