Costa Rica visitará a México el 30 de septiembre en partido amistoso

San José – Costa Rica visitará a México el próximo 30 de septiembre en un partido amistoso que marca el regreso a la actividad de estas selecciones en medio de la pandemia de la COVID-19, informó este martes la Federación Costarricense de Fútbol.

«La Federación Costarricense de Fútbol manifiesta su satisfacción de haber podido llegar a un acuerdo con la Federación Mexicana de Fútbol, con el fin de activar los encuentros internacionales entre selecciones del área, siguiendo todas las disposiciones sanitarias respectivas. La realización del partido quedará sujeto a que las regulaciones de viaje de ambos países así lo permitan», indicó la Federación costarricense en un comunicado.

El compromiso se disputará en el Estadio Azteca de la Ciudad de México y al no tratarse de una fecha oficial de la FIFA para partidos amistosos, Costa Rica utilizará un equipo conformado por jugadores de su liga local.

«México es un rival de calidad y de jerarquía, independientemente de los jugadores que utilice siempre es de respeto. Nosotros jugaremos con futbolistas de nuestro torneo. Haremos una selección competitiva», declaró el seleccionador de Costa Rica, Ronald González.

La última vez que ambas selecciones se enfrentaron fue en los cuartos de final de la Copa Oro 2019 con victoria mexicana en la tanda de penaltis, tras un empate 1-1 en el tiempo reglamentario.

«Estamos en coordinación para poder llevar a cabo el partido. La salud de nuestros jugadores y de nuestra delegación siempre estará por encima. Esto es algo que extrañábamos todos y estamos muy contentos de poder anunciar este partido, siempre respetando todas las medidas estrictas de salud y los protocolos», declaró el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos.

El último partido que disputó Costa Rica antes de la pandemia fue un amistoso el 1 de febrero pasado contra Estados Unidos, en el que los ticos cayeron por 1-0.

Costa Rica y México se preparan para disputar el ‘Final Four’ de la Liga de Naciones de Concacaf, que se llevará a cabo en marzo próximo, así como para el inicio en junio de 2021 de las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,570SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

En allanamientos decomisan varias cajas de alcohol supuestamente adulterado

Luego de reportarse la muerte de más de una decena de personas fallecidas por intoxicación alcohólica, este martes agentes de la Policía Nacional realizaron varios operativos a fin de decomisar varias cajas del aguardiente conocido como "Dominó".

EEUU supera el 50 % de los votos de 2016 a una semana de las elecciones

Casi 70 millones de estadounidenses han depositado ya su voto de forma anticipada cuando falta una semana exacta para las elecciones a la Casa Blanca, una cifra que ya supone el 50 % de los que acudieron a las urnas en 2016.

Con más de dos mil pruebas procesadas, Honduras supera los 94 mil casos de COVID-19

Se confirmó las muertes de seis personas: 2 en Comayagua, 2 en Francisco Morazán, 1 en La Paz y 1 en Cortés.

Procedimiento al alcalde capitalino será igualitario y justo, garantiza titular de la CSJ

“Esperamos y tenemos la certeza de que será un procedimiento igualitario y justo en el marco de los respetos y el derecho que tiene la persona que ha sido solicitada en antejuicio por el Ministerio Público”, aseguró Argueta.

Médicos Sin Fronteras termina su misión de respuesta por COVID-19 en Honduras

En un comunicado, la ONG confirmó el fin de sus actividades en el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), que ha sido acondicionado ante la pandemia.