spot_imgspot_img

Costa Rica supera los 10,000 casos COVID-19 y suma siete fallecidos en un día

San José – Costa Rica alcanzó este sábado los 10,551 casos acumulados de COVID-19, mientras que en 24 horas registró el récord de siete nuevos fallecidos, la cifra más alta desde que inició la pandemia.

El director de Vigilancia de la Salud, Rodrigo Marín, informó en unas declaraciones distribuidas a los medios que en solamente un día el país contabilizó 582 casos nuevos y una totalidad de 54 fallecidos con edades entre los 23 a 94 años.

Los datos oficiales indican que 2.901 personas se han recuperado y este sábado se reportan 225 pacientes hospitalizados simultáneamente, de los cuales 41 se ubican en unidades de cuidados intensivos.

Las autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) explicaron que la estrategia ahora está enfocada en reasignar pacientes hacia lo hospitales que cuenten con espacio, ya que cada día hay más presión al sistema de salud.

«Ahora se volvió rutina reportar más de 500 nuevos casos cada día, y todo esto se está manifestando en los hospitales de la CCSS (…) Entramos a una fase donde hay más pacientes y tenemos que contribuir porque esto no es solamente una lucha de la CCSS, sino de disciplina, distanciamiento, higiene, hoy hay más riesgo que nunca», manifestó Macaya.

A partir del próximo lunes 20 de julio, el Gobierno costarricense aplicará nuevas medidas para reactivar la economía y mantener el seguimiento del rastro epidemiológico del virus.

El Gran Área Metropolitana, donde hay más densidad poblacional, seguirá con alerta naranja y restricción vehicular por número de placa.

Los únicos establecimientos con atención al público habilitados son supermercados, panaderías, carnicerías, venta de insumos agropecuarios, veterinarias, centros hospitalarios, servicios bancarios y financieros, así como funerarios, todos al 50 % de su aforo.

Por su parte, los sitios con alerta amarilla avanzan a la fase 3 de reapertura, en el cual pueden operar restaurantes, tiendas y gimnasios a un 50 %, lugares de culto con un máximo 75 personas, hoteles con un aforo del 100 % y zonas comunes al 50 %.

Permanecen cerrados los bares, discotecas, casinos y parques públicos en todo el país.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,496FansMe gusta
39,416SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img