Costa Rica supera los 10,000 casos COVID-19 y suma siete fallecidos en un día

San José – Costa Rica alcanzó este sábado los 10,551 casos acumulados de COVID-19, mientras que en 24 horas registró el récord de siete nuevos fallecidos, la cifra más alta desde que inició la pandemia.

El director de Vigilancia de la Salud, Rodrigo Marín, informó en unas declaraciones distribuidas a los medios que en solamente un día el país contabilizó 582 casos nuevos y una totalidad de 54 fallecidos con edades entre los 23 a 94 años.

Los datos oficiales indican que 2.901 personas se han recuperado y este sábado se reportan 225 pacientes hospitalizados simultáneamente, de los cuales 41 se ubican en unidades de cuidados intensivos.

Las autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) explicaron que la estrategia ahora está enfocada en reasignar pacientes hacia lo hospitales que cuenten con espacio, ya que cada día hay más presión al sistema de salud.

«Ahora se volvió rutina reportar más de 500 nuevos casos cada día, y todo esto se está manifestando en los hospitales de la CCSS (…) Entramos a una fase donde hay más pacientes y tenemos que contribuir porque esto no es solamente una lucha de la CCSS, sino de disciplina, distanciamiento, higiene, hoy hay más riesgo que nunca», manifestó Macaya.

A partir del próximo lunes 20 de julio, el Gobierno costarricense aplicará nuevas medidas para reactivar la economía y mantener el seguimiento del rastro epidemiológico del virus.

El Gran Área Metropolitana, donde hay más densidad poblacional, seguirá con alerta naranja y restricción vehicular por número de placa.

Los únicos establecimientos con atención al público habilitados son supermercados, panaderías, carnicerías, venta de insumos agropecuarios, veterinarias, centros hospitalarios, servicios bancarios y financieros, así como funerarios, todos al 50 % de su aforo.

Por su parte, los sitios con alerta amarilla avanzan a la fase 3 de reapertura, en el cual pueden operar restaurantes, tiendas y gimnasios a un 50 %, lugares de culto con un máximo 75 personas, hoteles con un aforo del 100 % y zonas comunes al 50 %.

Permanecen cerrados los bares, discotecas, casinos y parques públicos en todo el país.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,605SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Muere a los 90 años el actor Sean Connery

El legendario actor británico Sean Connery, conocido sobre todo por sus interpretaciones de James Bond, ha muerto a los 90 años, según informó este sábado su familia a la BBC.

Comienzan en Georgia elecciones parlamentarias con nuevo sistema electoral

"El proceso electoral en Georgia arrancó justo a las 8.00 (4.00 GMT) del 31 de octubre con un estricto cumplimiento de las normas sanitarias e higiénicas" impuestas debido a la pandemia del coronavirus, declaró en rueda de prensa la portavoz de la Comisión Electoral Central, Anna Mikeladze.

Honduras roza los 97 mil contagiados de COVID-19

Los nuevos casos proceden de: 284 en Francisco Morazán, 113 en Cortés, 81 en Olancho, 66 en Santa Bárbara, 59 en Choluteca, 38 en Ocotepeque, 27 en Comayagua, 22 en Valle, 15 en Lempira, 14 en Intibucá, 8 en El Paraíso, 6 en Yoro, 3 en Copán y 2 en Colón.

Siete departamentos en Alerta Verde por vaguada en altura

Debido a una vaguada de altura, la Secretaría en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), determinó emitir Alerta Verde para siete departamentos de Honduras.

Sector privado otorgará asueto a partir del miércoles

Las empresas que tienen contratos colectivos vigentes deben cumplir con las disposiciones al tenor de los mismos, en caso de haber otorgado el asueto los empleados tienen que laborar esos días, cita la iniciativa privada.