Costa Rica retorna a Santos y tiene previsto viajar a San José el martes

Sao Paulo – La selección de fútbol de Costa Rica, después de su eliminación en los cuartos de final del Mundial Brasil 2014, retornó esta madrugada a su «cuartel» en el puerto paulista de Santos, donde deberá permanecer hasta el martes cuando viajará a San José.
 

El equipo centroamericano llegó antes de las 04.00 horas (07.00 GMT) a Santos en un autobús que lo transportó desde el aeropuerto internacional de Guarulhos, que opera para la ciudad de Sao Paulo y a donde arribó la delegación «tica» que salió de Salvador, capital del nororiental estado de Bahía, en horas de la noche.

Costa Rica, la gran sorpresa del vigésimo mundial, se despidió invicta y en su último partido igualó sin goles en Salvador en el tiempo reglamentario y la prórroga ante la subcampeona Holanda, que se impuso a los «ticos» en la definición por cobros desde el punto penalti.

A pesar de su llegada en la madrugada de este domingo, varios aficionados del país centroamericano esperaron a la selección en las afueras del hotel en el lujoso barrio de Gonzaga y le transmitieron a la delegación mensajes de respaldo por su buena campaña mundialista.

Después del partido por los cuartos de final, el entrenador colombiano Jorge Luis Pinto decidió otorgar este domingo día libre para la selección costarricense y algunos jugadores aprovecharon para caminar un poco por las proximidades de la playa de Santos y otros optaron por descansar después del viaje.

El lateral Christian Gamboa, quien salió con dolores en el partido ante Holanda y debió ser sustituido en el segundo tiempo por Dave Myrie, hizo señales con un gesto positivo al ser preguntado a su llegada al hotel sobre sus condiciones físicas

Fuentes próximas a la Alcaldía de Santos indicaron a Efe que la administración municipal tiene previsto realizar un homenaje al seleccionado «tico» este domingo, en gratitud por haber escogido la ciudad como fortín y por la gran campaña en el torneo.

No obstante, la oficina de Prensa de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) indicó que todavía no tiene información oficial sobre la ceremonia y que hoy los directivos y el cuerpo técnico se reunirán para ultimar los detalles de regreso del equipo a San José.

Según medios que acompañan a la selección, la llegada a San José está prevista para el mediodía del martes y mañana, en la sede del Proyecto Gol de la capital de Costa Rica, se tiene convocada por parte de la Fedefútbol una rueda de prensa para informar sobre la llegada del equipo y de los homenajes de recepción.


Síganos

21,596FansMe gusta
33,237SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Piden vigilar petición de políticos de alivio de deuda por los riesgos a estabilidad financiera, según estudio

Tegucigalpa – Los bancos centrales y los supervisores fueron llamados a ser proactivos para preservar la estabilidad financiera del sistema bancaria y...

Ocho departamentos están en nivel cinco con las más altas tasas de morbilidad, mortalidad y letalidad

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó este domingo que ocho departamentos de Honduras se encuentran en el nivel cinco de riesgo con las más altas tasas de morbilidad, mortalidad y letalidad.

Contagios por COVID suman 71,616 y los decesos 2,184 en Honduras

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó la noche de este domingo que los contagios de COVID-19 suman 71 mil 616 y las muertes ascienden a dos mil 184 en Honduras, desde que comenzó la emergencia por la pandemia en marzo pasado.

Repatriados 171 hondureños hasta julio de este año

Honduras registra 171 connacionales repatriados en los primeros siete meses del año de acuerdo con datos del Observatorio Consular y Migratorio (Conmigho), de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la mayoría de ellos, desde México y los Estados Unidos.

Extienden alerta verde en la ribera del Río Ulúa y Choluteca

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) extendió la alerta verde por 24 horas más para el departamento de Choluteca, como también en los municipios aledaños a la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este domingo.