Costa Rica investiga masacre de cinco personas cerca a Nicaragua

Por:

Compartir esta noticia:

San José – Agentes judiciales de Costa Rica investigan hoy la masacre de cinco personas en una finca de difícil acceso cerca a Nicaragua reportada por la Policía y la Cruz Roja.

El director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Walter Espinoza, indicó a los periodistas que se trata de Isaías Bonilla Bonilla y Paula Romero Romero, una pareja de adultos mayores, así como sus hijos Wilberth y Walter, de entre 25 y 35 años, y otro sujeto todavía sin identificar.

La finca está ubicada en la localidad de Monte Plata, en La Cruz de Guanacaste, a un kilómetro de la frontera con Nicaragua.

«En esa finca hay una vivienda y de acuerdo con la información que recibimos nos indican que es donde se localizan los cuerpos de cinco personas que, supuestamente, son familia entre sí y que estaban ubicados en el patio de la vivienda (…) Aparentemente se utilizó un arma de fuego tipo escopeta», explicó Espinoza.

Los agentes del OIJ se desplazaron a la zona, sin embargo, es un sitio de difícil acceso al que no se puede llegar por medio de vehículo y se debe caminar unas dos horas.

«Un grupo de trabajo que incluye especialistas en el manejo de la escena, el cuerpo legal, un fiscal y una jueza, así como ocho policías iniciaron el desplazamiento hasta la zona», afirmó el director del Organismo.

El funcionario indicó que cuando se ingrese a la vivienda los agentes procederán con el procesamiento de la escena y valorar el levantamiento de los cuerpos. En caso de ser posible, coordinarán el traslado aéreo de los cadáveres hacia la morgue, para que les realicen la respectiva autopsia.

«No tenemos la dinámica de las muertes, ni hace cuánto murieron, pero si podemos afirmar que la manera de muerte es homicida por los datos que nos trasladó la Fuerza Pública. La investigación es difícil porque se encuentra en una zona aislada carente de vecinos y muy poca de posibilidad de encontrar factores de prueba», dijo Espinoza.

Según las autoridades, los datos son muy preliminares y deben ser confirmados una vez que el equipo de trabajo se acerque a la finca de Isaías Bonilla.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img