Costa Rica aprovechará cuartos de final del Mundial para promoción turística

San José – El estatal Instituto Costarricense de Turismo (ICT) anunció hoy que aprovechará el partido de cuartos de final de Brasil 2014 entre Costa Rica y Holanda para promocionar en Europa al país centroamericano como destino turístico.
 

La promoción consistirá en un comercial publicitario de 30 segundos que se trasmitirá durante el partido Costa Rica-Holanda del próximo sábado en canales de televisión de Estados Unidos, España, Alemania, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda, Holanda y Francia.

También se transmitirá durante el compromiso entre Francia y Alemania del próximo viernes.

La jefa de Promoción del ICT, Ireth Rodríguez, dijo en un comunicado que los países en los que se transmitirá el comercial son mercados de turistas prioritarios para Costa Rica, y que el objetivo es «aprovechar el momento inédito» que vive la selección en Brasil.


«El gran papel de nuestra selección representa una oportunidad para el país y toda la cadena de valor turística, desde líneas aéreas, agencias de viajes, así como sectores económicos como el comercio y todos aquellos que encuentren en este importante evento un factor dinamizador de sus negocios», expresó Rodríguez.

El anuncio publicitario será transmitido en inglés, alemán, español y francés, y se pretende alcanzar al menos a 14 millones de telespectadores.

El comercial muestra los atractivos naturales y turísticos de Costa Rica pero también sus cualidades para la atracción de inversión, el comercio internacional, su gente, la competitividad de empresas y la innovación tecnológica.

Este anuncio ya ha sido divulgado durante los anteriores partidos del Mundial en canales de televisión de Estados Unidos, España, Inglaterra y Alemania.

El ICT ha invertido en esta campaña de promoción cerca de 500.000 dólares.

El turismo es uno de los principales motores de la economía de Costa Rica, un país de 4,7 millones de habitantes que en 2013 recibió a 2,42 millones de turistas extranjeros que generaron divisas por alrededor de 2.300 millones de dólares.

El turismo emplea directamente a unas 150.000 personas y de forma indirecta a otras 400.000 en este país centroamericano que alberga a cerca del 4,5 % de la biodiversidad del planeta, lo que se constituye en uno de sus principales atractivos.

Síganos

21,585FansMe gusta
33,227SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Repatriados 171 hondureños hasta julio de este año

Honduras registra 171 connacionales repatriados en los primeros siete meses del año de acuerdo con datos del Observatorio Consular y Migratorio (Conmigho), de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la mayoría de ellos, desde México y los Estados Unidos.

Extienden alerta verde en la ribera del Río Ulúa y Choluteca

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) extendió la alerta verde por 24 horas más para el departamento de Choluteca, como también en los municipios aledaños a la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este domingo.

Hernández y Netanyahu afianzan alianza honduro-israelí

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, anunció este domingo que dialogó con el Primer Ministro de Israel, Banjamin Netanyahu para afianzar la alianza estratégica bilateral en cooperación y en torno a la apertura recíproca de sus sedes diplomáticas.

Asesinan a tres personas en colonia El Sitio de Tegucigalpa

Al menos tres personas fueron asesinadas la tarde de este domingo en la colonia El Sitio en esta capital.

De Choluteca trasladan cuatro peligrosos reos a cárcel de máxima seguridad

Bajo estrictas medidas de seguridad, cuatro peligrosos privados de libertad, presuntos integrantes de la banda criminal “El Pollo”, fueron trasladados este domingo desde el centro penal de Choluteca hasta la cárcel de máxima seguridad localizada en Morocelí, El Paraíso, oriente de Honduras, conocida como La Tolva.