Se trata del puente “El Cause”. Las lluvias que han caído sobre el territorio nacional han causado la crecida de los ríos principalmente en el sur del país, lo que provocó que el puente cediera en horas de la madrugada del domingo.
El puente había sido reinaugurado la semana anterior, sin embargo no aguanto la corriente del río Goascorán,%26nbsp; y deja al menos 5,000 familias incomunicadas de las 16 comunidades.
Entre las áreas incomunicadas se encuentran Sonora, Conchal, Muruhuaca, Playa Grande, Playitas, Valle Nuevo, Aguas Calientes, Llanitos, El Cubulero, La Ceiba.
Autoridades de la Comisión Permanente de Contingecias, (Copeco), informaron que el encargado regional de la zona está haciendo las gestiones para apoyar a las personas del sector.
Asimismo dijeron que se han establecido albergues en el centro social de La Costa de los Amates donde ya se albergan varias familias.
El personal técnico de Copeco realiza un análisis y verifica cuales son las necesidades prioritarias que tiene la población afectada.