Cosas por las cuales no preocuparse

Todos tenemos muchísimas cosas en nuestro diario vivir que nos tienen constantemente preocupados: Salud, dinero, familia, dinero, seguridad, dinero y muchas otras más, incluyendo dinero.

Como si todo eso no fuera suficiente, la velocidad con que nos enteramos de lo que ocurre en el mundo hace que los problemas externos se sumen a nuestra carga de preocupaciones (entre las cuales –no olvidar, debemos incluir el dinero)

Por esa razón he elaborado una pequeña lista de algunas de esas noticias por las cuales no debemos preocuparnos, aunque el morbo nos haga estar pendientes de ellas.

GRUPO EXTREMISTA ISIS AMENAZA EL MUNDO ARABE. Qué nos importa que le corten la cabeza a todo el que cometa el error de ir a esos lugares salvajes, nada de eso tiene que ver con nuestra lejana y no musulmana Honduras. Matan a todo el que se les ocurre? Y qué?

PROYECTO DE INDEPENDENCIA DE CATALUÑA. Aun para los fanáticos de su equipo de fútbol, que los catalanes se independicen de España no tiene ningún efecto en Honduras. Si quieren formar un país aparte que lo hagan! Puede ser mediante un referéndum (como acaba de intentarlo Escocia) o a tiros (al estilo vasco), nosotros tranquilos.

TIFONES (HURACANES) BARREN BAJA CALIFORNIA. Dónde? Baja California dije, eso es bien lejos de aquí. Nada que ver con nosotros así que…

NUNCA APARECIÓ EL AVIÓN DE MALASIA. Ningún hondureño a bordo? Qué bien! Sigamos adelante.

GRANDES INCENDIOS EN CALIFORNIA. Afortunadamente aquí ya llegó el invierno y este año no tuvimos ningún incendio enorme que lamentar.

INUNDACIONES EN VARIOS ESTADOS DE USA. Lo mismo.

BAJA LA POPULARIDAD DE OBAMA. Se lo merece por no cumplir con la Reforma Migratoria que había prometido.

SE DIVORCIA EL EX REY DE ESPAÑA. El divorcio no es nada, antes los reyes mandaban a matar a sus esposas cuando se aburrían de ellas.

CONTINÚA LA GUERRA ENTRE APPLE Y SAMSUNG. Ojalá que los principales campos de batalla sean bajando precios y mejorando la tecnología. Que se tiren a matar! Ultima hora: el iPhone 6 se dobla! No lo compre, no se preocupe.

BERLUSCONNI CONDENADO EN ITALIA. Y a nosotros qué?

SARKOZY REGRESA A LA POLÍTICA EN FRANCIA. Ídem

CANDIDATAS A LA PRESIDENCIA EMPATADAS EN BRASIL. Ídem 2

ACTOR PAUL WALKER CONCEDE ENTREVISTA DESPUÉS DE MUERTO. Rápido: Cuántos creen en eso? Furioso: Cómo es posible que se divulguen “noticias” de ese tipo?

REAL MADRID TIENE UN DÉFICIT DE 600 MILLONES DE EUROS. No nos preocupemos, no creo que nos quieran pedir prestado.

PISTORIOS ABSUELTO EN SUDAFRICA. Si usted es un deportista famoso y mata a su compañera, con seguridad no será encontrado culpable. Como referencia preguntar a O. J. Simpson. Metamos a la cárcel a nuestros criminales y estaremos mejor aquí, que es lo que cuenta.

UN METEORO CHOCARÁ CON LA TIERRA DENTRO DE 600 AÑOS. A qué horas porfa, para poner la tele?

SE ESTÁN MATANDO COMO LOCOS EN CROACIA. No creo que ninguna bala o bomba llegue hasta Honduras, no nos preocupemos. Siempre habrá dementes que ven en la guerra la solución a sus problemas.

SE FILTRAN FOTOS DE JENNIFER LAWRENCE DESNUDA. Qué le habrá molestado más: que se publicaran o que no le “fotoshopearan” la celulitis? Para qué se las tomó en primer lugar?

Se dio cuenta? Hay demasiada información internacional en los medios, la mayoría de la cual sólo sirve para quitarnos la tranquilidad. Dejemos ese trabajo a los problemas nacionales, que son muchos y entre los cuales -desde luego- está el dinero.

Lo + Nuevo

22,645FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte