CorteIDH verá casos de Honduras y Perú en sesión extraordinaria en Paraguay

San José – La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH), con sede en Costa Rica, realizará un periodo extraordinario de sesiones en Paraguay entre el 1 y el 4 de septiembre, en el que verá dos casos de Honduras y Perú, informó hoy el tribunal.
 

La primera audiencia pública se llevará a cabo el 2 de septiembre por el caso conocido como «Comunidad Garífuna Punta Piedra y sus miembros contra Honduras», indicó la corte en su página de internet.

La demanda acusa al Estado hondureño de violar el derecho a la propiedad de la Comunidad Garífuna Punta Piedra al incumplir el deber de garantía frente a la invasión por parte de personas no indígenas de las tierras y territorios que le pertenecen a la comunidad.

El día 3 de septiembre, la CorteIDH efectuará la audiencia por el caso llamado «Wong Ho Wing contra Perú», el cual se refiere a la presunta detención arbitraria de un ciudadano chino, quien fue sometido a un proceso de extradición demasiado extenso que tardó al menos cinco años.

El periodo de sesiones se llevará a cabo en la sede de la Corte Suprema de Justicia de Paraguay, donde también se realizará el día 4 el seminario internacional «La Corte Interamericana de Derechos Humanos: Control de convencionalidad y el impacto de sus decisiones».

La CorteIDH es parte de la Organización de Estados Americanos (OEA) y sus resoluciones son de acatamiento obligatorio para los países miembros.

Lo + Nuevo

22,613FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte