Corte egipcia rechaza demanda contra El Baradei por dimitir de vicepresidente

El Cairo.- Un tribunal de Egipto desestimó hoy una demanda interpuesta contra Mohamed el Baradei, acusado de traición por haber dimitido en agosto pasado de la vicepresidencia del país, informó la agencia estatal de noticias Mena.
 

La fuente no explicó los motivos por los que la Corte de Delitos del barrio de Ciudad Naser, en el noreste de El Cairo, tomó dicha decisión.

En su cuenta de Twitter, El Baradei criticó las demandas «vejatorias» ante los tribunales y se pregunto «si la hipocresía y la mentira son una manía en algunas personas».

La denuncia fue presentada por el abogado y profesor de Derecho Penal, Al Sayed Atiq, después de que El Baradei, premio Nobel de la Paz y exdirector del Organismo Internacional de Energía Atómica, renunciara a su cargo en desacuerdo con el violento desalojo el pasado 14 de agosto de las acampadas de los seguidores del presidente depuesto Mohamed Mursi, que causó más de 600 muertos.

El Baradei viajó a Viena porque, según explicó, no se veía capaz de asumir la responsabilidad del derramamiento de sangre ni de decisiones con las que no estaba de acuerdo.

Atiq le acusó entonces de conspirar junto a Estados Unidos contra Egipto y de traicionar con su dimisión a los grupos que apoyaron su designación como vicepresidente tras el golpe militar del pasado 3 de julio.

A principios de septiembre, el fiscal general egipcio, Hisham Barakat, dio orden para que se investigara dicha denuncia y el día 19 de ese mes comenzó el juicio en ausencia del procesado, que sigue fuera del país.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,628SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Queman un autobús frente al Palacio Nacional de Guatemala durante una manifestación

Guatemala, (EFE).- Un grupo de manifestantes encapuchados quemó este sábado un autobús en la esquina del Palacio Nacional de la Cultura (oficina...

Honduras sobrepasa los dos mil 900 fallecidos por COVID-19 y acumula 107 mil 513 contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este sábado, a través de un comunicado, que se reportaron 379 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 107 mil 513 contagios a nivel nacional.

Autoridades analizan habilitar aeropuerto Golosón para vuelos internacionales de pasajeros y carga

El ministro de Finanzas, Marco Midence, informó este sábado que, junto a las autoridades del país y las fuerzas vivas de La Ceiba, se analiza habilitar el aeropuerto Golosón de esa ciudad para recibir vuelos internacionales de pasajeros y de carga.

Expresidente Mel Zelaya sale del país rumbo a México

El expresidente Manuel Zelaya, salió este sábado rumbo a México donde participará en un evento, según aseguró el propio exmandatario quien pidió que se haga una investigación sobre el incidente ocurrido ayer en el aeropuerto Toncontín de esta capital donde en una mochila de mano que portaba se le encontraron en un sobre 18 mil dólares, que asegura no le pertenecen y que fue alguien que los puso en el bolso.

Preocupados pobladores de aldea El Santuario por derrumbe de cerro en Yoro

En la comunidad de El Santuario en Santa Rita de Yoro, norte de Honduras se registró en las últimas horas, el hundimiento de una casa y otras están en riesgo de venirse abajo por el derrumbe de un cerro, producto de la saturación de los suelos debido a las lluvias dejadas por los ciclones tropicales Eta y Iota.