spot_imgspot_img

Corte de Apelaciones deniega aplicación de decreto de amnistía a ex funcionaria

Tegucigalpa – La Corte Primera de Apelaciones de Francisco Morazán denegó a la ex ministra de Finanzas Rebeca Santos una solicitud de aplicación del decreto de amnistía en el juicio por la autorización de fondos públicos para el proyecto de la cuarta urna que promovía el ex presidente Manuel Zelaya.
 

Según un informe del Telenoticiero Abriendo Brecha, esta resolución confirma la sentencia dictada por el juez de Primera Instancia, Humberto Palacios, quien revocó las ordenes de captura por delitos políticos cometidos por Zelaya y varios de sus colaboradores, en aplicación del decreto de amnistía.

Esa resolución dejó firme las órdenes de captura por los delitos comunes, según el informe.

En junio pasado, la jueza de lo Penal de Tegucigalpa, Elvira Meza, declaró sin lugar la solicitud de amnistía presentada por la defensa de la ex ministra de Finanzas Rebeca Santos, alegando que la amnistía para delitos comunes y conexos no aplica para la acusación que pesa sobre la ex funcionaria.
Abriendo Brecha también informó de que la jueza María Dolores López también negó una solicitud de amnistía al ex viceministro de Finanzas José Antonio Borjas, acusado por el ministerio Público de los delitos de abuso de autoridad y malversación de caudales públicos.
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,139FansMe gusta
37,974SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img