spot_img

Corte de Apelaciones declara con lugar antejuicio contra alcalde de Choloma

Por:

Compartir esta noticia:

San Pedro Sula -La Corte de Apelaciones de lo Penal de San Pedro Sula declaró con lugar un antejuicio contra el alcalde del municipio de Choloma, Cortés, Leopoldo Eugenio Crivelli.

 

La defensa del edil había interpuesto una apelación a favor de su defendido ante la resolución del juez que lleva la causa contra el alcalde cholomeño.

 

El Ministerio Público acusa a Crivelli de abuso de autoridad, malversación de caudales públicos y uso de documentos públicos.

 

El portavoz del Ministerio Público en el norte de Honduras, Elvis Guzmán, dijo que  este es el segundo antejuicio que admite dicha instancia judicial, lo cual permite que la Fiscalía para la Transparencia y el Combate a la Corrupción Pública presente en su momento un requerimiento en contra del jefe edilicio.

 

“Con este antejuicio queda establecida la acción irregular que cometió el alcalde de Choloma en la compra de un terreno para el crematorio municipal que tenía un valor de tres millones de lempiras y él lo tasó en 10 millones, habiendo una sobrevaloración de siete millones de lempiras que no debía pagar la Municipalidad de Choloma”, agregó.

 

En agosto de 2014, Fuerzas del orden de Honduras allanaron la vivienda del alcalde de Choloma, Leopoldo Crivelli, así como las oficinas de ese término municipal.

 

La “Operación Sindaco” -alcalde en italiano- fue encabezada por el Comando Tropa de Investigación y Grupo de Respuesta Especial de Seguridad (TIGRES), Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC), Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (GOET), Fiscalía del Crimen Organizado, Fiscalía contra la Corrupción, personeros de la embajada de Estados Unidos y otros cuerpos de seguridad del Estado.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img