spot_imgspot_img

Corte admite recurso contra Ley del Inprema

Tegucigalpa – La Corte Suprema de Justicia (CSJ), a través de la Sala de lo Constitucional, admitió en las últimas horas el recurso de amparo interpuesto contra la Ley del Instituto de Previsión del Magisterio (Inprema), por la dirigencia magisterial de Honduras.
 

La Ley del Inprema entró en vigencia el pasado 25 de enero y dejó sin valor y efecto beneficios de jubilación para los maestros, lo que ha generado el malestar colectivo en ese gremio.

En ese sentido dirigentes magisteriales se presentaron ante la CSJ el recurso para que se declare inconstitucional dicha ley.

El presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández, ha advertido a la CSJ que no vayan a declarar inconstitucional esta ley, además de la Tasa de Seguridad y la Ley Fundamental de Educación.

Esto ha provocado una ruptura de relaciones entre los poderes del Estado, el Ejecutivo y Legislativo han anunciado la creación de un Tribunal Constitucional para dirimir las diferencias entre los poderes del Estado.

La Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS), informó este jueves que con la vigencia de la nueva Ley del Inprema, el déficit de la institución se ha reducido en más del 60,000 millones de lempiras.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,495FansMe gusta
39,437SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img