spot_imgspot_img

Coronel en retiro asegura que depuración policial es saludable

Tegucigalpa – El coronel en condición de retiro, Leónidas Torres Arias, manifestó este vienes que se sintió sorprendido y atemorizado al ver el grado de corrupción en la que ha caído la Policía Nacional y agregó que la depuración es saludable para la sociedad hondureña.
 

Torres Arias, en declaraciones a la radio capitalina HRN, sostuvo que esa investigación que se dio a conocer a consecuencia de la muerte de los dos jóvenes universitarios hizo salir a flote la podredumbre del cuerpo policial hondureño. “Todos nos hemos sentidos sorprendidos y atemorizados al ver el grado en el que había llegado la Policía”, expresó.

Añadió que se nota la voluntad que tienen las autoridades y eso deja entrever que si hay una decisión por depurar el órgano de seguridad pública del país.

A criterio de Torres Arias, la Policía Nacional no es una mala Policía, ya que son pocos los que se han encargado de dar esa imagen negativa, “pero uno que conoce la trayectoria y ha visto que algunos oficiales de la Policía son profesionales y no son improvisados, vemos dentro de ellos el mejor deseo de lavar esa imagen que lamentablemente ha tenido la Policía actualmente”, señaló.

Asimismo, dijo estar de acuerdo que la comisión para depurar la Policía esté integrada por personas nacionales y extranjeras, ya que la experiencia y apoyo que podrían dar en este tipo de situaciones va a ayudar a definir no solamente un plan, sino que se analizará con profundidad el saneamiento de la Policía.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,536SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img