spot_imgspot_img

Corea del Sur despide con goleada a Honduras de los JJOO de Tokio

Tegucigalpa – La Selección Nacional Sub 23 de Honduras, cayó goleada 6 – 0 frente a la representación de Corea del Sur, en el último partido del grupo B desarrollado en el Nissan Stadium de Yokohama en los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón. Con este resultado el equipo asiático se quedó con el pase a los cuartos de final y terminó con las ilusiones catrachas.

La bicolor nacional llegó con la ilusión de repetir la gesta lograda en las pasadas olimpiadas desarrolladas en Río de Janeiro de Brasil, donde se alcanzó clasificar a las semifinales, sin embargo desde el minuto 11 todo comenzó a esfumarse de manera sorprendente.

Hasta este minuto, la Selección de Honduras fue un rival a la altura de los veloces coreanos, que fueron los preferidos del réferi central búlgaro Georgi Kabakov, quien sancionó dos penales dudosos, donde ni siquiera se tomó la molestia de observar el VAR para confirmar su decisión.

Los dos primeros goles llegaron por los penales cobrados por Won Dujae a los 11 y 17 minutos, ambos fueron dudosos y sobre todo un balde de agua fría para el conjunto nacional que se fue desinflando conformen pasaban los minutos en un partido que siempre fue cuesta arriba.

Todo se estaba calmando para Honduras, incluso los centroamericanos llegaron varias veces y estuvieron a punto de descontar, por momentos se creía que el mal inicio del partido solo era producto de dos desconcentraciones, pero al minuto 40 el conjunto nacional se quedó con 10 hombres en la cancha tras la expulsión del defensor Carlos Meléndez.

En un pase largo el defensor catracho fue superado por un atacante asiático, por lo que optó por cometer la falta, sin pensarlo dos veces “el estricto arbitro” Georgi Kabakov lo echó de la cancha. Tras cumplirse los 45 minutos reglamentarios se agregaron 5 minutos y al 49, Hwang Uijo marcó el 3- 0 para los coreanos.

En el complemento el partido fue más duro para los centroamericanos que al jugar con uno menos, perdieron más fuerza, calidad y sobre todo su propuesta en ataque, mientras el conjunto coreano se aprovechó y dominó al placer el duelo donde Honduras se vio limitada y superada en todos los sectores del campo.

Sin embargo el conjunto hondureño fue arrinconado y obligado a defenderse para evitar la goleada, pero fue una tarea difícil ante un rival que nunca perdió su intensidad ofensiva pese a estar ganando cómodamente el duelo. Hwang Uijo hizo el  cuarto de penal (4-0) al 51, Kim Jinya el quinto (5 – 0) al 62 y Lee Kangin al 80 el 6 – 0 definitivo.

En ese sentido Corea del Sur, avanzó como primero del grupo B tras lograr seis puntos producto de dos triunfos y una derrota; mientras que el segundo boleto a los cuartos de final lo logró Nueva Zelanda con cuatro unidades tras empatar 0 – 0 con Rumanía. A Honduras le bastaba un empate para quedarse con la clasificación.

Alineaciones:

Corea del Sur: Son Bunkeun, Park Jisu, Jeong Taewook, Kwon Changhoon, Lee Dongium, Seol Youngwood, Kim Jinya, Won Dujae, Hwang Uijo, Kang Yoonseong y Kim Jingyu.

Honduras: Alex Guity, Elvin Casildo, Denil Maldonado, Carlos Meléndez, Wesly Decas, Jonathan Núñez, Carlos Pineda, Luis Palma, Edwin Rodríguez, Alejandro Reyes, Douglas Martínez. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,931SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img