spot_img

Pionyang lanza tres misiles, uno de los cuales cae cerca de costa surcoreana

Por:

Compartir esta noticia:

Seúl – Corea del Norte disparó el martes tres misiles balísticos de corto alcance, uno de los cuales cayó a poco más de 50 kilómetros de la costa oriental de Corea del Sur, informó el ejército sureño.

Seúl informó de haber detectado tres misiles balísticos de corto alcance lanzados por Corea del Norte desde el área de Wonsan, en la provincia de Gangwon, hacia el mar del Este (nombre que recibe el mar de Japón en las dos Coreas) alrededor de las 8:51 (23:51 GMT del martes), detalló en un comunicado el Estado Mayor Conjunto (JCS).

«Uno de ellos aterrizó en alta mar al sur de la Línea Límite Norte (LLN) en el mar del Este», explica el texto en referencia a la divisoria que delimita las aguas de ambas Coreas, antes de añadir que el proyectil cayó 26 kilómetros al Sur de la LLN, 57 kilómetros al este de la ciudad costera de Sokcho (160 kilómetros al noreste de Seúl) y 167 kilómetros al noroeste de la isla de Ulleung, donde se activó la alerta antiaérea.

El lanzamiento se produjo en un momento de especial tensión en la península marcado por los repetidos lanzamientos de Pionyang y las maniobras militares que ejecutan estos días Seúl y Washington.

Las alertas antiaéreas se activaron en la isla surcoreana de Ulleung a raíz del lanzamiento del misil. Se trata del número 36 que hace Corea del Norte este año (una cifra récord), coincide con la celebración de las primeras maniobras aéreas a gran escala por parte de las Fuerzas Aéreas del Sur y EEUU.

(ir)

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img