Corea apoyará programas de seguridad pública, sistema penitenciario y desarrollo rural

Corea – El envío de expertos en las áreas de investigación y prevención del crimen, el fortalecimiento del sistema penitenciario y la implementación de un programa de desarrollo rural para introducir nuevas tecnologías en los procesos de agricultura, son parte de la nueva ayuda que dará a Honduras la República de Corea.
 

– También enviarán voluntarios para áreas como la salud y la estimulación de discapacitados.

Los acuerdos fueron alcanzados tras la visita de trabajo que realiza la Secretaría de Relaciones Exteriores, Mireya Agüero de Corrales, en el marco del fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

El apoyo incluye la implementación del concepto de Diplomacia Pública, mediante el envío de voluntarios miembros del Programa de World KOICA Friends que involucra a expertos en temas en las áreas de investigación y prevención del crimen, de salud, maestros de Tae Kwon Do y profesores de música para la estimulación de discapacitados.

El acuerdo también incluye una invitación para que miembros de la policía hondureña puedan capacitarse en la Academia de Policía Coreana.

El fortalecimiento del sistema penitenciario, incremento de los programas de invitaciones dirigidos a funcionarios del gobierno hondureño que se desempeñan en instituciones vinculadas a la tecnología y gobierno digital, son otros componentes del acuerdo.

La cooperación coreana además estipula el financiamiento de los estudios de factibilidad para el desarrollo de las zonas especiales de desarrollo.

En tema agrícola, el acuerdo permitirá la implementación del Programa de Desarrollo Rural Pueblo Nuevo SAEMAUL, con el objeto de introducir nuevas tecnologías en los procesos de cultivo y cosecha de productos agrícolas para el mejoramiento de los niveles de ingreso en las zonas rurales.

Estos acuerdos fueron oficializados luego de la reunión de la Canciller con el Presidente de la Agencia Internacional Coreana de Cooperación para el Desarrollo KOICA, Sr. KIM Young-mok, en ocasión de su Visita de Trabajo a la República de Corea.

Energía limpia

Por otro lado, la Canciller suscribió un memorándum de entendimiento con Corea y representantes de la empresa Posco Plantec con el objetivo de formalizar el interés de esta empresa, miembro del Grupo Posco, en efectuar proyectos en las áreas de generación de energía limpia y la construcción de obras de infraestructura bajo la modalidad de Alianza Pública Privadas.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,537SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Casi 60 millones de estadounidenses ya ejercieron el sufragio

Casi 60 millones de norteamericanos ya ejercieron el voto anticipadamente.

Honduras alcanza los 93 mil 214 casos de COVID-19 en día 230 de pandemia

Honduras reportó los dos primeros casos de Coronavirus el pasado 11 de marzo.

Amplían alerta roja y toque de queda hasta el 1 de noviembre

Por su parte, el vocero de la Policía Nacional, Jair Meza, informó que los horarios de circulación para esta semana se mantienen desde las 5:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.

Motagua cede empate ante Marathón, sigue líder del Torneo de Apertura

En el segundo tiempo, el estratega verdolaga, Héctor Vargas, ingresó al terreno de juego a Cristian Cálix por Allan Banegas, cambio que generó el dominio del balón por el equipo sampedrano.

Tres personas mueren por ingerir alcohol en Choloma

Choloma - Tres personas fallecieron y al menos cinco se intoxicaron por ingerir alcohol en la aldea Los Caraos en el municipio de...