spot_imgspot_img

Copines exigen justicia en asesinato de ambientalista Berta Cáceres en la capital hondureña

Tegucigalpa- Miembros del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh), realizan este miércoles en la capital hondureña una manifestación en la que exigen justicia en el caso del asesinato de la ambientalista Berta Cáceres.

       A un año del asesinato de la ambientalista, los integrantes del Copinh exigen que todos los involucrados en la muerte de Cáceres paguen con la cárcel.

La protesta arrancó desde las instalaciones del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Bebida y Similares (Stibys), en la colonia Las Brisas de Comayagüela hasta las inmediaciones de la Corte Suprema de Justicia.

Los manifestantes exigen una verdadera justicia para Cáceres “queremos que den con los autores intelectuales del hecho violento”, increparon los manifestantes.

Indicaron que presentarán un escrito para que el gobierno respete a los nueve pueblos indígenas del país.

Cáceres fue asesinada el 3 de marzo en su residencia en laen la residencial El Líbano en La Esperanza, Intibucá, occidente de Honduras.

Doña Austra Flores,madre de Cáceres, reiteró su llamado al gobierno hondureño para que mediante los cuerpos de investigación del Estado se llegue a los autores intelectuales del asesinato de su hija.

Por el crimen de Berta Cáceres guardan prisión: los hermanos Emerson Eusebio Duarte Meza y Edilson Atilio Duarte Meza, Douglas Bustillo, Mariano Díaz Chávez, Sergio Rodríguez Orellana y Elvin Heriberto Rápalo Orellana.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,123FansMe gusta
37,802SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img