COPECO suspende alertas

Tegucigalpa – La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), suspendió la tarde del martes la alerta verde por lluvias en vigor desde el fin de semana para los departamentos de Gracias a Dios, Colón, Olancho, El Paraíso, Choluteca y Francisco Morazán.
 

Dijo que la alerta verde quedó sin efecto a partir de las 4:00 de la tarde local.

La COPECO dijo en un comunicado que de acuerdo a los análisis del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las condiciones climáticas en el país tienden a mejorar, por lo que no considera necesario extender por más tiempo la alerta verde en los departamentos de Gracias a Dios, Colón, Olancho, El Paraíso, Choluteca y Francisco Morazán.

No obstante, llamaron a la población estar atentos a cualquier llamado y mantener todas las medidas de prevención ante las lluvias que se presentan producto de la temporada, mismas que podrían ocasionar deslizamientos debido a la saturación de los suelos.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,550SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras acumula 93,966 contagiados y 2,633 defunciones por COVID-19

Se confirmó las muertes de 10 personas: 4 en Comayagua, 3 en Francisco Morazán, 2 en Yoro y 1 en La Paz.

Extiende alerta amarilla en Francisco Morazán y mantiene en verde a 10 departamentos

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), informó que el huracán Zeta está a 315 kilómetros al norte de Guanaja, con dirección hacia la península de Yucatán.

América roza los 20 millones de casos de COVID mientras foco retorna a Europa

América supera ya las 625,000 muertes por coronavirus, con unos 20 millones de contagiados en el continente, y, aunque sigue siendo la región más afectada del mundo, el epicentro de la pandemia ha vuelto a Europa, donde se temen nuevos confinamientos.

El Senado de EEUU confirma a Amy Barrett como nueva jueza del Supremo

Barrett fue confirmada con 52 votos a favor -todos de senadores republicanos- y 48 en contra -todos los demócratas y una legisladora republicana.

Continúan retornos masivos en medio de la pandemia

Desde el pasado miércoles los retornos masivos a Honduras desde México han sido continuos.