Copeco suspende Alertas a nivel nacional

Tegucigalpa – La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) suspendió el lunes las alertas amarilla y verde que estaban vigentes desde el sábado anterior en cuatro departamentos de la región norte de Honduras por las lluvias causadas por un frente frío.
 

La COPECO dijo que el monitoreo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), reporta condiciones climatológicas estables para las próximas horas, por lo que se suspenden las alertas.

A consecuencia del fenómeno natural, las autoridades reportaron la muerte de cuatro personas y la desaparición de otra.

Los fallecidos son los soldados del Primer Batallón de Infantería de Marina: Ramón David Green, Oscar Mauricio Ordoñez y Víctor Manuel Cardona, que perecieron en la barra de Cuero y Salado, jurisdicción de La Ceiba, Atlántida, así como el señor Lorenzo Cruz, que falleció en Jutiapa, en ese mismo departamento.

La COPECO reportó 480 personas albergadas y 75 personas damnificadas en las comunidades de Taujica, aldea de El Quince y los Encuentros, en el departamento de Colón.

En cuanto a daños a la infraestructura se reportaron 24 casas destruidas en varias comunidades de Colón y Omoa; y un puente en Tocoa, Colón.

Según el reporte 6 vías resultaron dañadas en los departamentos de Colón, Cortés y Olancho, 2 vados dañados y 6 sistemas de agua potable afectados en varias comunidades de Omoa, Cortés.

Además, se reporta al menos 20 sistemas de energía eléctrica afectados en el departamento de Cortés.

En el municipio de Tocoa, Colón, se reporta 47 cabezas de ganado perdidas.

COPECO advierte a la población que la temporada de frentes fríos finaliza hasta el mes de marzo, por lo que junto al SMN mantendrá un monitoreo permanente, para informar oportunamente a través de los medios de comunicación.

Lo + Nuevo

22,271FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte