Copeco suspende Alerta Verde por mejoría en condiciones climatológicas

Tegucigalpa – En vista que las condiciones climatológicas serán estables para las próximas horas, según el análisis del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y el Sistema de Alerta Temprana de (SAT) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), ese organismo decidió suspender la Alerta Verde para los departamentos de Gracias a Dios, Islas de la Bahía y Colón.
 

No obstante, advirtió que aunque la Alerta Verde queda sin efecto, las lluvias y las temperaturas frescas continuarán con menor intensidad en todo el territorio nacional.

El organismo de protección civil indicó en un comunicado que a consecuencia del paso del primer frente frio de la temporada, que afectó principalmente el litoral Caribe, se registró la muerte de cuatro personas, 163 albergadas y dos viviendas destruidas.

Los fallecidos son: Braulio Marín Arzú de 23 años de edad y Wilbur Javier Bernárdez de 37 años en el departamento de Colón, asimismo, Juana Martínez, de 42 años en el departamento de Yoro y Fermín Martínez de 70 años en el departamento de Atlántida.

Además, 100 viviendas resultaron afectadas, dos dañadas, dos destruidas, dos vías de comunicación afectadas, tres vías de comunicación dañadas, un puente dañado y tres sistemas eléctricos afectados a nivel nacional.

Copeco recuerda a la población que la temporada de frentes fríos finaliza hasta marzo del año entrante por lo que es necesario adoptar todas las medidas de precaución necesarias para salvaguardar su vida y preservar sus bienes.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,528SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Chile se encamina por más del 77.6 % a reemplazar la Constitución de Pinochet

Sobre el órgano que debe escribir el nuevo texto, la otra pregunta que se planteó en la histórica votación, se impone con un 78.8 % la opción de la convención constitucional, paritaria e integrada solo por ciudadanos electos para ese fin.

Motagua cede empate ante Marathón, sigue líder del Torneo de Apertura

En el segundo tiempo, el estratega verdolaga, Héctor Vargas, ingresó al terreno de juego a Cristian Cálix por Allan Banegas, cambio que generó el dominio del balón por el equipo sampedrano.

Tres personas mueren por ingerir alcohol en Choloma

Choloma - Tres personas fallecieron y al menos cinco se intoxicaron por ingerir alcohol en la aldea Los Caraos en el municipio de...

Migrante hondureña pierde la vida al intentar subir al tren “La Bestia”

Es oportuno mencionar que este tren ya no es el transporte más popular entre los migrantes que buscan acortar distancia en su tránsito por México.

ONU anuncia entrada en vigor del Tratado de Prohibición Armas Nucleares tras ratificación de Honduras

El gobierno de Honduras a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional ratificó el Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares y se convirtió en el estado número 50 en hacer esta acción que permite la entrada en vigencia de ese acuerdo multinacional.