spot_imgspot_img

Copeco reporta familias afectadas por inundaciones provocadas por Eta

Tegucigalpa – El jefe de Operaciones de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Marvin Aparicio, informó este martes que se tiene el reporte de 81 familias que han resultado afectadas por las inundaciones provocadas por inundaciones producto de las intensas lluvias que han generado las bandas nubosas del huracán Eta, principalmente en la región norte de Honduras.

Detalló que esas 81 familias representan un total de 389 personas, hay seis albergues habilitados donde permanecen cuatro familias que representan 20 personas y se ha rescatado a 25 personas.

Indicó que se está reportando un menor fallecido en un derrumbe, pero su muerte se está investigando para establecer si el deceso está asociado a las consecuencias de la influencia del huracán Eta.

“Dentro de las próximas horas llegará el informe completo y hasta entonces, la Copeco y el Sinager determinarán si falleció o no por causa del huracán Eta; son las autoridades que están donde ocurrió el percance que se hará la investigación completa, no es la primera vez que aparece una persona fallecida y no tiene absolutamente nada que ver con el evento, por eso el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos ha determinado llevar paso a paso cada deceso que se reporte por x o y evento”, argumentó Aparicio.

Añadió que el Sinager por medio de Copeco tienen desplazado el personal en todo el país, pues la alerta no es para menos, se trabaja a todo vapor, hay mil 200 personas que estaban preparadas para el feriado de la Semana Morazánica, quienes están activados y mantener la vigilancia y las acciones a ejecutarse en los departamentos más afectados por el fenómeno atmosférico.

Indicó que la gran mayoría de las personas afectadas se localizan en los departamentos de Atlántida, Cortés, Copán y Yoro.

(ir)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,120SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img