spot_imgspot_img

Copeco reporta 64 muertos y más de dos millones de personas afectadas por devastación provocada por Eta

Tegucigalpa – El jefe del Comando de Incidencias de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Marvin Aparicio, informó este sábado que según el último recuento, se reportan 64 muertos y más de dos millones de afectados por la devastación causada luego del paso de la tormenta tropical Eta en Honduras.

El día de hoy 14 de noviembre a las 4:00 horas de la mañana contabilizamos 64 personas fallecidas a nivel nacional por el paso de Eta, son dos millones 975 mil 933 personas que han sido afectadas directa o indirectamente, apuntó el funcionario.

Agregó que asimismo, son 573 mil 460 familias que fueron evacuadas, pero ese número va a seguir creciendo dadas las evacuaciones que están realizando en este momento cuando se espera que Iota convertido en huracán golpee el país entre el lunes y el martes.

Acotó que desde el día de ayer se han desplazado 160 mil 911 personas dado por la emergencia de Eta, o por carácter preventivo, o por este nuevo meteoro que afectará el territorio nacional.

Aparicio apuntó que hay 426 albergues habilitados en este momento con ocho mil 613 familias que son 42 mil 715 personas, se han cerrado 102 albergues en este momento a nivel nacional durante todo este proceso, hay zonas del país en dónde es seguro regresar, pero incluso este número va a variar porque se van a reabrir algunos albergue que ya se habían cerrado.

(om)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,113SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img