spot_img

Copeco recibe tres bodegas móviles para fortalecer su repuesta logística

Por:

Compartir esta noticia:

Comayagua.- Este día la Representante del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP) Stephanie Hochstetter entregó a Pablo Ramón Soto Bonilla  Secretario de Estado en  Gestión de Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco) tres bodegas móviles, con el propósito de mejorar la capacidad de respuesta logística al presentarse una emergencia en el territorio nacional.

La alianza de cooperación entre Copeco y WFP tiene como objetivo principal promover el fortalecimiento y la capacidad localizada de la logística humanitaria, lograr una efectiva gestión de riesgos e impulsar acciones para mejorar la eficiencia en la preparación para la respuesta y la recuperación después de un desastre.

Estas acciones se llevan a cabo a través del empoderamiento de los actores nacionales, fomentando acuerdos, generando espacios de debate y talleres, con un enfoque colaborativo a largo plazo, a fin de mejorar la gestión de los riesgos a desastres y la reducción de las vulnerabilidades presentes en el territorio.

Copeo y WFP trabajan en la prevención, mitigación y una respuesta eficaz en aras reducir los posibles efectos adversos provocados por el impacto negativo de los fenómenos naturales y/o por la actividad humana: definiendo políticas y estrategias de planificación, organización, coordinación y ejecución para una adecuada gobernanza de los territorios.

BODEGAS MOVILES

Estas bodegas móviles aumentaran la disponibilidad de espacio para el almacenamiento de artículos de ayuda humanitaria y apoyaran a el posicionamiento de existencias para garantizar disponibilidad de insumos en zonas donde no se cuente con una bodega para atención de las emergencias.

Las bodegas tienen una capacidad de almacenamiento de casi 450 toneladas métricas de alimento y están construidas de un material impermeable, pero al mismo tiempo permite la ventilación; tienen un área total de almacenaje de 320 m², pero se sugiere una utilización de 223 m² tomando en consideración que hay que dejar espacio para los pasillos, separación de las paredes y área de manipulación.

Cada bodega tiene un peso neto de 1,877kgs y un valor comercial de USD 11,852.67 cada una, para un total de USD 35,558.00, alrededor de 871 mil lempiras.

“Me siento muy contento porque esto es el fruto de lo que hemos sembrado en estos meses de gestión, hoy estamos recibiendo una donación de tres bodegas móviles valoradas en más de 800 mil lempiras, con una capacidad de almacenaje de más de 300 M2.

Esta donación es muy importante para Copeco ya que estas bodegas no solo nos servirán para almacenar insumos al presentarse una emergencia en el país, sino que también para jornadas médicas y como refugios temporales, estamos muy agradecidos con el Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas por esta donación”  manifestó Pablo Ramón Soto Bonilla  Ministro de Copeco.

“Como la agencia humanitaria más grande del mundo y del Sistema de Naciones Unidas, nos sentimos complacidos con la entrega de estas bodegas móviles a Copeco, porque ayuda a fortalecer las capacidades de esa Secretaria de Estado como ente rector de las emergencias en el país. Esta entrega solo es una de las muchas acciones conjuntas que hemos venido realizando para apoyar en la preparación antes, durante y después de un desastre natural, así como el fortalecimiento y conformación de los comités de emergencias locales, municipales y departamentales, para responder de una manera más oportuna en caso de presentarse una emergencia”. Dijo la Representante de WFP en Honduras Stephanie Hochstetter.

Copeco y WFP tienen como principal objetivo asegurar una acción fortalecida en preparación a emergencias en conjunto con actores de la Red Humanitaria y sirve de ruta para la preparación logística y de una manera coordinada hacerles frente a las emergencias.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img