Copeco monitorea masiva movilización desde centro de operaciones de emergencia

Tegucigalpa – Desde las primeras horas de este día, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), monitorea la masiva movilización nacional que se lleva a cabo con motivo de las elecciones generales de Honduras; el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), permanece habilitado desde las seis de la mañana de este día, hasta las seis de la tarde de mañana lunes 25, para atender las incidencias que pudieran presentarse.
 

En la sede del COEN, permanecen en apresto, personal del Cuerpo de Bomberos, Cruz, Roja, Cruz Verde, Ejército y Policía Nacional, así como de la Unidad de Respuesta Inmediata (URI) de Copeco.

Hasta las cuatro de la tarde de este domingo, según el jefe de operaciones de la institución, Jorge Solís, no se había recibido reporte de ninguna emergencia relacionada con el proceso electoral, por la cual movilizar a los cuerpos de socorro que son parte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager).

Para apoyar el trabajo del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Copeco instaló además, frente al hotel capitalino, donde funciona el Sistema Integrado de Escrutinio y Divulgación Electoral (SIEDE), un Centro de Operaciones Móvil, así como unidades de rescate, con personal de URI, y un vehículo de Comunicaciones para desplazarse a los lugares que sea necesario.

Por un período de 36 horas, desde las seis de la mañana de hoy, hasta las seis de la tarde de mañana lunes, Copeco mantendrá la declaratoria de alerta verde, por tratarse de un evento masivo; tanto en la sede principal de Tegucigalpa, como en las oficinas regionales, el personal se mantiene en apresto por el mismo período de tiempo.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,502SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Suspenden sexta jornada del torneo Apertura de la Liga Nacional tras casos de COVID

La información la confirmó el directivo del Marathón Rolin Peña, quien dijo que la acción se toma para proteger la salud de los jugadores.

Melania Trump cancela un mitin por una «tos persistente»

La primera dama de EE.UU., Melania Trump, canceló este martes un viaje a Pensilvania para participar en el que iba a ser su primer mitin en muchos meses, debido a que todavía tiene una "tos persistente" por la covid-19 que contrajo a finales de septiembre.

Más de 4 toneladas de marihuana han sido decomisadas en 10 meses en Honduras

Destacó que en todos los operativos han participado binomios del primer batallón canino de la PMOP.

Pérdidas de L.817 millones deja mal manejo de la pandemia, según CNA

CNA destacó como una de las principales pérdidas, la compra de los siete hospitales móviles realizadas por el exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, por mil 100 millones de lempiras. Señaló que el valor real de los sanatorios eran de 369.1 millones de lempiras.

Mercados capitalinos tienen un 34% de positividad, según doctor Harry Bock

El jefe de la región metropolitana de salud del Distrito Central, doctor Harry Bock, informó este martes que el porcentaje de positividad en las pruebas PCR en tiempo real para detectar el COVID-19, en los mercados capitalinos es del 34 por ciento.