spot_imgspot_img

COPECO modifica alertas por mejoría de condiciones climáticas

Tegucigalpa – La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) redujo de roja a verde la alerta por lluvias en la ribera del río Ulúa, en la región norte del país, y suspendió la alerta verde para el resto del país.
 

En un comunicado, la COPECO dijo que en consideración al último análisis del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), determinó modificar la alerta roja en las riberas del río Ulúa y pasar, a partir de ahora y durante 24 horas a alerta verde.

Para el resto del país se suspende la alerta verde que se declaró durante la emergencia que generó la onda tropical No. 22 y sus secuelas, agregó.

La fuente dijo que la alerta verde en vigor para todas las comunidades de los municipios de Potrerillos, San Manuel, Choloma y Puerto Cortes en el departamento de Cortés; así como El Progreso, Santa Rita y El Negrito en el departamento de Yoro.

Anunciaron que la COPECO y el SMN, así como la Dirección de Recursos Hídricos, continuarán monitoreando las estaciones telemétricas en el territorio nacional, para informar oportunamente a la ciudadanía acerca de cualquier eventualidad que pudiera poner en riesgo su seguridad

Al mismo tiempo advirtieron que, de acuerdo con la perspectiva climática para los meses de agosto, septiembre y octubre, las lluvias se intensificarán con mayor frecuencia, lo que podría provocar inundaciones y deslaves.

Llamaron a la población en todo el territorio nacional a estar atentos a cualquier llamado y mantener todas las medidas de prevención durante la temporada lluviosa, que ya ocasionó inundaciones, deslizamientos y pérdida de vidas humanas.

COPECO solicita a los hondureños y hondureñas que habitan principalmente en las zonas de riesgo, acatar las indicaciones que conlleva la declaración de una alerta, ya sea verde, amarilla o roja, con el único propósito de salvar sus vidas.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,823SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img