Copeco intensifica operativos de fumigación y limpieza en populosas colonias capitalinas

Tegucigalpa – Ante la llegada de la época lluviosa, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) redobló a partir de hoy una masiva campaña de fumigación y limpieza en populosas colonias de Tegucigalpa.

La determinación tiene como objetivo prevenir inundaciones y destruir criaderos del mosquito transmisor del dengue y chikungunya; para tal fin, el Secretario General de la institución, Luis Urrutia, junto a personal de la Unidad de Respuesta Inmediata (URI), se trasladaron desde las primeras horas de la mañana a la colonia Suyapa, en donde se procedió a fumigar, limpiar desagües, alcantarillas y la recolección de basura.

La actividad fue coordinada con el patronato de la colonia, una de las más grandes de la capital; de acuerdo a lo previsto, el personal de Copeco apoyará el trabajo de limpieza preventiva en aquellos barrios y colonias donde se presenta una alta incidencia en casos de dengue y chikungunya, así como inundaciones en época de lluvia.

ChikunnnnAdemás del personal de la URI, Copeco pondrá a disposición una retroexcavadora, volquetas, camiones cisterna, bombas termo-nebulizadoras, motosierras, palas, entre otras herramientas; para realizar este tipo de operativos, sin embargo, se requiere la participación comunitaria y que se involucren los diversos centros educativos.

La actividad se realiza en conjunto con personal de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), la Región Metropolitana de Salud, el Juzgado de Policía de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) y la Policía Nacional.

Similares acciones llevan a cabo el resto de oficinas regionales de Copeco a nivel nacional, en coordinación con los Comités de Emergencia Municipal y Local (Codem y Codel) en las zonas.

Síganos

21,700FansMe gusta
33,301SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Matan a tres adultos mayores en Olancho

Tres adultos mayores, todos de una misma familia, fueron asesinados a disparos la noche de este domingo en la comunidad de San Fernando, Patuca, departamento de Olancho.

Honduras avanza a la fase 2 de la reactivación económica

Los municipios que podrán laborar con el 40 por ciento de su fuerza laboral son: La Ceiba, Siguatepeque, Nueva Arcadia, San Pedro Sula, Choloma, Pimienta, Potrerillos, Puerto Cortés, San Manuel, Villanueva, La Lima, Distrito Central y El Progreso.

Honduras pasa los 75 mil contagios y fallecimientos alcanzan 2 mil 289 por COVID

En el día 202 de la pandemia, Honduras llegó a 75 mil 109 contagios y 2 mil 289 decesos por COVID-19.

Real España arrebata triunfo al Olimpia en los últimos minutos

En el minuto 62, el conjunto aurinegro se quedó con 10 jugadores tras la expulsión por doble amonestación de Getsel Montes por na falta contra el guardameta olimpista.

Gravemente herido tras atentado en Comayagua el periodista Luis Almendares

Un atentado criminal recibió este domingo el periodista Luis Almendares en la comunidad Mata de Caña, salida hacia La Libertad, Comayagua, zona central de Honduras.