Tegucigalpa – El ministro de la Comisión Nacional de Contingencias (Copeco), Dario García que las lluvias han mermado en Islas de la Bahía, aunque el departamento insular se mantiene en Alerta Roja.
La madrugada de ayer, se registró un derrumbe en Islas de la Bahía, que dejó tres miembros de una familia muertos, entre ellos una menor de dos años.
García dijo que actualmente no hay familias en los tres albergues que las autoridades han instalado, los cuales están distribuidos en las zonas de más afectación; uno en el municipio de Santos Guardiola y otros dos Roatán.
“Con eso se le está dando una respuesta a cualquier afectación”, dijo García al pedirle a las familias que se mantengan alertas ya que la masa de aire frío no ha salido por completo del territorio nacional.
Se espera que entre hoy y mañana salga el frente frío y de esa forma las personas puedan estar más tranquilas en sus hogares, dijo el funcionario al señalar que esta tarde se hará una revisión para determinar si la Alerta Roja en Islas de la Bahía y Amarilla en Atlántida y Colón, se mantienen.
El ministro de Copeco informó que la Fuerza Naval trasladará este viernes víveres a la zona de Gracias a Dios, mientras que hacía Roatán ya se envió parte del provisionamiento destinado a las familias afectadas. También se enviarán víveres a zonas afectadas en Colón y Atlántida. VC