spot_img

Copeco instala albergues para atender a migrantes retornados en norte de Honduras

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), instarán albergues para atender a grupos de familias que retornarán este lunes deportadas desde Estados Unidos.
 

El titular de Copeco, Moisés Alvarado, dijo que la institución está preparado con la instalación de albergues y con ello colaborar con la primera dama, Ana García de Hernández, en este proceso que se dará por la vía aérea.

Las familias serán recibidas de una forma digna y como lo merece cualquier ciudadano.

“Sabemos que ellos retornan con las esperanzas caídas, pero trataremos dar ese soporte de familia y colaborar en la inclusión social de estas personas para que obtengan un empleo digno y puedan mantener a sus familias”, detalló.

El primer vuelo de familias deportadas ingresa este lunes a partir de la 1:00 de la tarde, en la cual se esperan unas 40 células familiares entre ellos 18 menores e igual número de adultos.

Albergues en Tegucigalpa, SPS y Comayagua

Los albergues reúnen estándares humanitarios de infraestructura e higiene, así como las condiciones para garantizar la integridad física de los menores.

Copeco coordina las acciones entre los entes gubernamentales y no estatales que atenderán a menores deportados.

Albergues tiene la capacidad de recibir a 400 personas por día en condiciones dignas.

Se estima que, durante los seis meses de la emergencia, se recibirán más de 11 mil compatriotas.

Del total de deportados un 15% requerirá albergue temporal. La capacidad montada proveerá unos 216 mil platos de comida.

Ya están listos unos 30 mil kits de higiene familiar. Para cumplir con las leyes de protección a la niñez se restringe el acceso, incluso a medios de comunicación a albergues.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img