Copeco instala albergues para atender a migrantes retornados en norte de Honduras

Tegucigalpa – Autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), instarán albergues para atender a grupos de familias que retornarán este lunes deportadas desde Estados Unidos.
 

El titular de Copeco, Moisés Alvarado, dijo que la institución está preparado con la instalación de albergues y con ello colaborar con la primera dama, Ana García de Hernández, en este proceso que se dará por la vía aérea.

Las familias serán recibidas de una forma digna y como lo merece cualquier ciudadano.

“Sabemos que ellos retornan con las esperanzas caídas, pero trataremos dar ese soporte de familia y colaborar en la inclusión social de estas personas para que obtengan un empleo digno y puedan mantener a sus familias”, detalló.

El primer vuelo de familias deportadas ingresa este lunes a partir de la 1:00 de la tarde, en la cual se esperan unas 40 células familiares entre ellos 18 menores e igual número de adultos.

Albergues en Tegucigalpa, SPS y Comayagua

Los albergues reúnen estándares humanitarios de infraestructura e higiene, así como las condiciones para garantizar la integridad física de los menores.

Copeco coordina las acciones entre los entes gubernamentales y no estatales que atenderán a menores deportados.

Albergues tiene la capacidad de recibir a 400 personas por día en condiciones dignas.

Se estima que, durante los seis meses de la emergencia, se recibirán más de 11 mil compatriotas.

Del total de deportados un 15% requerirá albergue temporal. La capacidad montada proveerá unos 216 mil platos de comida.

Ya están listos unos 30 mil kits de higiene familiar. Para cumplir con las leyes de protección a la niñez se restringe el acceso, incluso a medios de comunicación a albergues.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,583SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Al menos 13 fallecimientos por COVID-19 esta semana en hospital Leonardo Martínez

En lo que va de la presente semana al menos 13 fallecimientos a causa del COVID-19 se registran en el Hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula, norte de Honduras.

Invest-H gestiona fondos por más de L. 12 mil millones a nivel internacional para rehabilitar infraestructura

El interventor de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), Gustavo Boquín dijo que se buscan fondos en el extranjero de más de 12 mil millones de lempiras para la rehabilitación de la infraestructura del país dañada tras el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota.

Francisco Morazán acumula casi 8 mil casos de dengue en 47 semanas

Tegucigalpa - En 47 semanas epidemiológicas que culminan este sábado, el departamento de Francisco Morazán acumula 7 mil 978 de dengue no grave...

Hospital Escuela registra hoy un deceso con sospecha de COVID-19

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este viernes una persona fallecida bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no contabiliza decesos por causa del virus.

Asignan 540 millones de lempiras más para programa Agrocrédito por parte del BCH

Tegucigalpa - El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrado, anunció que han determinado asignar 540 millones de lempiras más a...