spot_imgspot_img

Frente frío débil provoca vientos rachados y descenso de temperaturas en Honduras

Tegucigalpa – El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informó que un frente frío débil se desplaza por el Caribe, pero no está generando lluvias fuertes solamente vientos rachados.

El pronosticador de turno del Cenaos, Walter Aguilar, indicó que el frente frío no está generando lluvias fuertes solamente leves precipitaciones en áreas del norte del país.

Agregó que como consecuencia del frente frío, el viento se está desplazando del noroeste con rachas de unos 47 kilómetros por hora y se producirá un descenso en las temperaturas para hoy y mañana

Los departamentos que sufrirán de lluvias leves serán: Atlántida, Colón y Gracias a Dios.

Las temperaturas máximas en la zona sur alcanzará hasta los 35 grados Celsius, en el norte debido al frente frío no sobrepasará los 28 grados, San Pedro Sula con 20 grados, en el occidente se espera hasta 24 grados en Ocotepeque y 30 grados para la región oriental.

Para la región central entre los 29 y 30 grados Celsius y en Tegucigalpa y alrededores el termómetro no sobrepasará entre los 26 y 27 grados.

El oleaje será normal de uno a tres pies en el Atlántico de Honduras y de uno a tres pies en el Pacífico, aunque en Islas de la Bahía, Colón y Gracias a Dios, será de cuatro a seis pies en horas de la tarde.

El frente frío afectará el país durante las próximas 24 a 36 horas, según el Cenaos que detalló que la operatividad en los cuatro aeropuertos internacionales del país es normal.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,551SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img