spot_imgspot_img

Copeco extiende Alerta Verde para seis departamentos

Tegucigalpa – La Secretaría de Gestión del Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) extendió Alerta Verde por 48 horas a partir de la 6:00 de la tarde de este jueves 25 de noviembre, en los departamentos de Cortés, Atlántida, Colón, Yoro e Islas de la Bahía, por incremento de lluvias.

Al respecto, Copeco, advierte que las lluvias dejarán entre 60 y 80 milímetros acumulados de agua en los departamentos antes mencionados.

A este nivel de alerta se le agrega el departamento de Santa Bárbara dónde también se presentarán lluvias con mayor fuerza en el norte de ese departamento, destaca el boletín de Copeco.

De acuerdo al Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, una masa de aire frío situada al suroeste de Estados Unidos fortalecerá los vientos del norte y provocará lluvias entre viernes y sábado.

Copeco recomendó a la población de estos sectores en Alerta Verde a tomar las medidas de prevención, especialmente los que viven en las riberas de ríos y quebradas.

De igual manera el organismo instó a mantenerse informado a través de boletines oficiales y medios de comunicación. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img