spot_imgspot_img

Copeco envía ayuda humanitaria y equipo para atender emergencia en el norte

Tegucigalpa – La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), comenzó este miércoles a enviar más ayuda humanitaria y equipo de logística para reforzar la que ya existe pre-posicionada en la oficina regional de San Pedro Sula, para atender la emergencia generada por las lluvias de las últimas horas en la costa norte.
 

El primer envío realizado este mediodía, consistió en 300 raciones de alimentos, 100 kit de higiene y 100 de limpieza, una cocina de campaña y unidad de rescate; además con el fin de agilizar la labor de evaluación de daños y analizar las necesidades reales, se desplazó hacia la ciudad de San Pedro Sula, el sub comisionado nacional de Copeco, Carlos Cordero.

La vulnerabilidad de la zona ante las lluvias, dejó hasta el momento el trágico saldo del fallecimiento de Rita Guevara de 21 años, cuyo deceso se produjo al caer un muro de su vivienda.

Un reporte preliminar de daños en el municipio de San Pedro Sula, es el siguiente: barrio El Retiro, una vivienda dañada (5 personas afectadas), bordo Gavión 1 (árbol caído sin afectación de personas ni viviendas), inundación en colonia Morales III, sector Chamelecón 22 personas afectadas en 8 viviendas.

Además, se reporta inundación en calles de la colonia Santa Marta, COOVIMAL, Los Castaños, Villas del Campo, colonia La Ideal y Las Vegas, deslizamiento en Barrio Zapotal, colonia Gracias a Dios, (20 personas afectadas, 5 viviendas), colonia Las Brisas problemas con el sistema eléctrico, colonia FESITRANH inundadas por lluvia.

Inundada la entrada a colonia San Vicente sector Rivera Hernández, inundación por lluvia interrumpido el paso a personas y vehículos, colonia Villa Ernestina, sector segundo anillo, colonia Villa Olímpica, interrumpido el paso para personas y vehículos por la plancha que da paso a Tikamaya, entrando por CEMCOL.

Inundada también la colonia Rio Blanco, colonia Honduras, último pasaje inundación de casa por agua lluvia, bordo Santa Ana sector (7 familias afectadas), bordo Gavión sector Rivera Hernández (15 familias afectadas), bordo Limonar sector Los Cármenes (12 familias afectadas), cerrado el paso por la plancha Juan Lindo.

En la colonia COOVIMAL 120 viviendas afectadas por agua de lluvia, colonia Panting (inundación por lluvias en calles y avenidas), Flor de Cuba 3 familias afectadas, pero albergadas en casas de familiares en la Satélite, colonia 15 de septiembre, El Paraíso, Bordo Dixie, Lomas de El Carmen, Cablotales, Paseo Las Fuentes reportan inundación por aguas lluvias en calles y algunas viviendas.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,603SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img