spot_imgspot_img

Copeco entrega comida caliente en los hospitales Escuela y Catarino Rivas

Tegucigalpa – Por tercer año consecutivo, en el Hospital Escuela de Tegucigalpa y por primera vez en el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula; de manera simultánea, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), entregó comida caliente a los centenares de personas que visitan estos centros de asistencia médica.
 

Esta entrega de comida, es parte de la labor social que la Copeco realiza en la época de navidad, con la participación de todos los empleados de la institución que laboran en la regional dos que se ubica en San Pedro Sula y la oficina central en Tegucigalpa.

Para la elaboración de los alimentos, Copeco dispuso de un moderno equipo de cocina de campaña, que se utiliza para la atención de personas en casos de emergencia, especialmente en albergues o campamentos, lo que permite actuar en el lugar y de manera rápida.

Esta acción de compartir en temporada de navidad se hace con los parientes de los pacientes internos en estos centros hospitalarios, así como con las personas que acuden a consultas médicas, durante la mañana del día que se acostumbra la entrega de comida.

A esta labor social de Copeco y por segundo año consecutivo se sumó el Ministerio “Libertad a los Oprimidos” que dirige el pastor Jimmy Hughes, su equipo se trasladó a San Pedro Sula para elaborar 2 mil vasos de atol de maíz, para ello utilizaron sus cocinas móviles; esta misma acción la realizaron en el “Campamento Esperanza” que se instaló en los predios del Infop pata atender a los familiares de las víctimas del siniestro en la Granja Penal de Comayagua.

Asimismo, el Subcomisionado Nacional de Copeco, Carlos Cordero se desplazó al Hospital San Felipe en compañía de empleados de Copeco para entregar cerca de 400 platos de comida caliente para atender temporalmente la crisis de alimentos que se presentó este día en ese centro hospitalario.

Durante los tres últimos años, además del proceso de transformación y modernización institucional, el ministro Lisandro Rosales y los empleados de Copeco afianzaron relaciones con la comunidades con diferentes programas de acción social.

Entre los programas de acción social, de beneficio directo para los más pobres, destacan los proyectos

“Limpiemos Juntos” y “Limpiemos el Barrio Porque es Nuestro”, que se desarrolló en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social, con el objetivo generar empleo temporal.

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,758SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img