spot_imgspot_img

Copeco emite alerta verde para el litoral atlántico y norte de Honduras

Tegucigalpa- Las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) decretaron alerta verde debido a las fuertes precipitaciones que se han registrado en las últimas horas en el litoral atlántico.
 

La determinación de aplicar la medida se debe a que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a través de un boletín, establece que caerán fuertes precipitaciones en el litoral Caribe y en la región insular, por el ingreso de humedad en estos sectores del país.

Según el SMN, esta humedad y consecuentemente las lluvias son producto de un fenómeno que en meteorología se conoce como “encuentro de vientos”, que podría dejar acumulados de agua de hasta 100 milímetros por metro cuadrado, ya que se esperan precipitaciones de moderadas a fuertes y de manera continua.

Los expertos del SMN advierten que es necesario considerar que el período de las precipitaciones superaría las 36 horas, y se espera que el oleaje en el Golfo de Fonseca oscile entre los 3 y 5 pies de altura, sin embargo, en el Caribe, especialmente en los bancos pesqueros, estaría entre los 6 y 8 pies de altura.

Ante esta eventualidad, las autoridades de Copeco recomiendan medidas de precaución y restricciones para embarcaciones de mediano y bajo calado, a través de las capitanías de puertos.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,648SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img