spot_img

Copeco eleva a Alerta Amarilla a tres departamentos

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), elevó la noche de este lunes a Alerta Amarilla a tres departamentos del país durante las próximas 24 horas.

Se trata de los departamentos de Atlántida, Colón e Islas de la Bahía que permanecían en Alerta Verde.

No obstante, a causa de las intensas lluvias provocadas por una masa de aire frío y la formación de una vaguada orilló al organismo de socorro a decretar la Alerta Amarilla para los departamentos en mención.

Entre tanto se mantiene en Alerta Verde los departamentos de Yoro, Cortés y Santa Bárbara.

La alerta es vigente desde la 6:00 de la tarde del martes hasta la misma hora del miércoles, se informó.

Según el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, el tiempo inestable se debe a que una masa de aire frío se desplaza por el país.

Adicionalmente se forma una vaguada lo que provocará descenso de las temperaturas y lluvias y lloviznas con mayor intensidad en el norte y occidente del país.

Copeco precisó que las mayores precipitaciones se registrarán en la Sierra de Omoa, con acumulados de lluvia de hasta 150 milímetros diarios durante este 27 y el miércoles 28 de diciembre.

La Alerta Amarilla establece vigilancia sobre las zonas afectadas y ordena preparar la evacuación de personas en zonas de alto riesgo. (RO)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img