spot_imgspot_img

Copeco declara Alerta Verde por 24 horas para Francisco Morazán

Tegucigalpa – La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), declaró Alerta Verde por 24 horas para Francisco Morazán, debido a que en este departamento continuarán las lluvias y chubascos con actividad eléctrica, acompañadas de vientos racheados, a propósito del paso de una vaguada pre-frontal por el territorio nacional.

Para el jueves por la tarde se espera que este fenómeno registre precipitaciones sobre el oriente del país y para la noche ejercerá los mayores acumulados de precipitación sobre el Golfo de Honduras y el Litoral Atlántico.

En tanto, el viernes se prevé que esta vaguada concentre los mayores acumulados de lluvias sobre la zona norte del territorio.

Las lluvias con vientos fuertes, racheados y actividad eléctrica continuarán en el país, principalmente en las regiones de oriente, centro sur y sur occidente, según el Centro de Estudios Atmosféricos y Oceanográficos (Cenaos) de Copeco.

En vista de ello Copeco solicita a la ciudadanía tomar las medidas de precaución necesarias para proteger su vida y bienes materiales.

Debido a la formación de cumulonimbus o nubes de gran desarrollo vertical en las últimas horas, las ciudades de Tegucigalpa, Comayagüela, como también en las comunidades de Salamá y El Rosario en el departamento de Olancho han sufrido los embates de turbulencias (vientos rachados muy fuertes), que han dejado daños en los techos de viviendas.

Meteorológicamente los fenómenos de viento racheado fuerte que están afectando el país se denominan zonas convectivas o turbulencias y no tornados.

La emisión de la presente Alerta Verde obliga a los Comités de Emergencia Local (Codel) y a las organizaciones de primera respuesta a tomar todas las medidas de precaución posibles para salvaguardar la vida de las personas.

Es necesario además asegurar techos y podar árboles de gran altura que se encuentren cerca de las viviendas.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,606SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img