Copeco continúa con operativos de limpieza en populosas colonias de la capital

Tegucigalpa – Con el objetivo de prevenir inundaciones y destruir criaderos del mosquito transmisor del dengue, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) continúa con la masiva campaña de limpieza en populosas colonias de Tegucigalpa y Comayagüela; para tal fin, el personal de la Unidad de Respuesta Inmediata (URI), se trasladaron desde las primeras horas de la mañana a la colonia El Lolo, en donde se procedió a limpiar desagües, alcantarillas, poda de árboles y recolección de basura.
 

A la actividad se sumó personal de la Unidad Humanitaria de Rescate (UHR) de las Fuerzas Armadas, Comité de Emergencia Municipal del Distrito Central (CODEM), Gobernación Política de Francisco Morazán; como también el patronato de dicha colonia; de acuerdo a lo previsto, el personal de Copeco apoyará el trabajo de limpieza preventiva cada fin de semana en aquellos barrios y colonias donde se presenta mayor problema con inundaciones en época de lluvia, así como alta incidencia en casos de dengue.

Además del personal URI, Copeco pondrá a disposición una retroexcavadora, así como volquetas, motosierras y palas entre otras herramientas; para realizar este tipo de operativos, se requiere la participación comunitaria y que además se involucre a diversos centros educativos.

Para la próxima semana se tiene previsto realizar limpieza en los principales mercados capitalinos, zona que en temporada de lluvia resulta seriamente afectada debido a que desechos sólidos como botellas de refresco, bolsas, vasos y otros materiales son arrojados a las calles y terminan obstruyendo la red pluvial generando así inundaciones.

Acciones similares se llevan a cabo el resto de oficinas regionales de Copeco a nivel nacional, en donde ya están organizados los Comités de Emergencia Municipal (CODEM).

Síganos

21,671FansMe gusta
33,277SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Muere por COVID-19 el capitán de Navío José Domingo Meza

La tarde de este miércoles se confirmó la fallecimiento por COVID-19 del capitán de Navío de la Fuerzas Armadas, José Domingo Meza Castillo.

Conadeh dice que vigila de cerca caso Guapinol y reclama debido proceso

El Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) se pronunció este día, sobre la problemática derivada de la explotación minera del Parque Nacional Carlos Escaleras, situado en el municipio de Tocoa, departamento de Colón, en el denominado caso de Guapinol.

Es obligación del gobierno buscar recursos para contratar médicos, según CMH

El gremio médico condenó que los poderes Legislativo y Ejecutivo jueguen con la necesidad y expectativas de los profesionales de salud, que únicamente exigen sus plazas.

Un menor herido tras quedar soterrado al ceder dos viviendas en colonia capitalina

Un menor de 15 años resultó herido tras ceder dos viviendas en la colonia Villa Unión, salida de la capital hondureña hacia el departamento de Olancho.

UNAH detalla sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), dio a conocer en un amplio informe denominado “Avances en la gestión 2020 UNAH en tiempos de crisis COVID-19” en el que concentra sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia en el país.