spot_imgspot_img

COPECO capacita a alcaldes en mitigación de desastres naturales

Tegucigalpa – La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) y el Programa de Mitigación de Desastres Naturales (PMDN), capacitaron a alcaldes en mitigación de los desastres naturales, previo a la temporada ciclónica que afectará al país.
 

Guillermo Suazo, coordinador de PMDN, mencionó que en el encuentro se socializó el Sistema Nacional de Alerta Temprana, con el objetivo de que se maneje el momento exacto de desalojar a las personas que están en riesgo.

Por su parte, el Comisionado presidente de la COPECO, Lisandro Rosales, manifestó que “Honduras es el tercer país en Centro América que tiene un alto grado de vulnerabilidad por lo que las empresas, municipalidades y todo aquel que desea construir deberá seguir todo un estudio por parte de las entidades correspondientes que analizarán si la zona es apta para el trabajo a desarrollar”.

Rosales expresó que es importante que los alcaldes comiencen por conocer la ley del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER).

Agrego que existen multas y acciones penales que les podría perjudicar a los ediles, si no realizan los trabajos de mitigación que evite la muerte de las personas y las pérdidas económicas.

Para la capacitación, COPECO, reunió a 18 alcaldes de diferentes municipios caracterizados como los más vulnerables a raíz de diferentes deslizamientos y movimientos, así como inundaciones, entre los cuales se encuentran Jutiapa, La Ceiba, Tocoa, Esparta y Arizona.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,961SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img