Copeco baja a alerta verde en seis departamentos del país y la ribera del río Ulúa

Tegucigalpa– La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), decidió bajar a alerta verde seis departamentos del país y la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este sábado.

Los departamentos que se quedan en alerta verde son: Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, Choluteca y Francisco Morazán.

Asimismo, los municipios de Pimienta, Villanueva, Potrerillos y San Manuel en Cortés, Santa Rita, El Progreso y el Negrito, Yoro y Ramal del Tigre en Tela, Atlántida.

Las autoridades indicaron que la alerta verde obedece a que continuarán las lluvias en gran parte de Honduras durante los próximos días.

Entretanto, la alerta verde en Choluteca se debe a la fase de luna nueva por lo que se espera un alto oleaje en el Golfo de Fonseca desde hoy hasta el lunes.

De acuerdo con el pronóstico del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos), de Copeco, continuarán las condiciones inestables en diferentes regiones del país, debido a la convergencia de viento y humedad de una vaguada en altos niveles.

Esas condiciones inestables afectarán la zona occidental y centro del territorio nacional.

(ir)

Síganos

21,741FansMe gusta
33,476SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

IHSS reporta un fallecido con sospecha de COVID-19, el Hospital Escuela no hay decesos

Una persona fallecida bajo sospecha de COVID-19 reportan fuentes del Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), mientras que en el Hospital Escuela no se reportan decesos por causa del nuevo coronavirus.

Autoridades analizan exonerar del pago de matrícula vehicular al sector transporte

Recordó que se brindó el mecanismo de poder hacer este pago en cuotas, pero solo algunos lo han hecho.

Embajada de EEUU comunica que se reanudan servicios para tramitar visas

La embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa informó en las últimas horas que a partir de este mes se reanudarán algunos servicios consulares en esa representación diplomática.

Caída en la recaudación tributaria alcanzará el 23 por ciento al final del año, estima el SAR

COVID-19 ha provocado en Honduras un retroceso de hasta 10 años en crecimiento económico.

FMI inicia tercera revisión de cifras macroeconómicas de Honduras sobre acuerdo Stand-by

Revisión de proyecciones monetarias, económicas, fiscales, medidas de activación de crédito y energía eléctrica serán los temas que abordarán a partir de este lunes los miembros del Gabinete Económico y la misión técnica del Fondo Monetario Internacional (FMI).