spot_imgspot_img

Copeco baja a alerta verde en seis departamentos del país y la ribera del río Ulúa

Tegucigalpa– La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), decidió bajar a alerta verde seis departamentos del país y la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este sábado.

Los departamentos que se quedan en alerta verde son: Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, Choluteca y Francisco Morazán.

Asimismo, los municipios de Pimienta, Villanueva, Potrerillos y San Manuel en Cortés, Santa Rita, El Progreso y el Negrito, Yoro y Ramal del Tigre en Tela, Atlántida.

Las autoridades indicaron que la alerta verde obedece a que continuarán las lluvias en gran parte de Honduras durante los próximos días.

Entretanto, la alerta verde en Choluteca se debe a la fase de luna nueva por lo que se espera un alto oleaje en el Golfo de Fonseca desde hoy hasta el lunes.

De acuerdo con el pronóstico del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos), de Copeco, continuarán las condiciones inestables en diferentes regiones del país, debido a la convergencia de viento y humedad de una vaguada en altos niveles.

Esas condiciones inestables afectarán la zona occidental y centro del territorio nacional.

(ir)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,811SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img