El fenómeno provocará lluvias y lloviznas ligeras durante 24 horas en los departamentos de Cortés, Atlántida, Colón, y en menor grado en la región insular y noroeste del departamento de Yoro.
Por efecto de este fenómeno, también se estarán generando vientos frescos del norte entre 15 y 25 kilómetros por hora, especialmente en la zona occidental, central y sur del país, dijo el organismo en un comunicado.
De igual manera se experimentará un ligero descenso en la temperatura, entre 3 y 4 grados centígrados, especialmente en las zonas altas, agregó.
Dijo que el oleaje en el litoral Caribe se incrementará entre de 3 a 4 pies arriba de lo normal y de 2 a 3 pies en el Litoral Pacífico.
Bajo tales circunstancias, la COPECO recomendó tomar todas las medidas de precaución, específicamente a las personas que se desplazan a las playas, ríos o sitios de recreo al interior del país, mantenerse atentos al oleaje, debido a los incrementos que se experimentarán en los mismos.
También, se recomienda prever abrigo para niños, adultos mayores, ya que las temperaturas bajas y la contaminación que podrían transportar los vientos pueden generar enfermedades en las vías respiratorias.
Asimismo, a las personas que planifican trasladarse a diferentes partes del país, pidió realizar estos desplazamientos en horas del día, especialmente entre las 6 de la mañana y las 6 de tarde, ya que antes o después de esas horas se pueden presentar precipitaciones de tipo llovizna que afecten la visibilidad en las carreteras.