Copeco alerta a pobladores de la zona sur de Honduras por pronóstico de intensas lluvias

Tegucigalpa-Autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), hicieron un llamado de prevención a los pobladores de la zona sur de Honduras debido al pronóstico sobre intensas lluvias para últimas semanas de octubre.
 

El comisionado regional de Copeco, Miguel Farach, recomendó a la población tomar medidas de seguridad ante las copiosas lluvias que se esperan para los últimos días de este mes principalmente en la zona sur del país.

Según Farach, la información que le han brindado de la oficina central de Copeco, es que lloverá intensamente en la zona sur, por lo que la población que vive en zona de riesgo deberá tomar sus medidas de seguridad para evitar tragedias.

El funcionario advirtió que los pobladores que residen en las riberas de los ríos, quebradas y riachuelos de Valle y Choluteca, deben estar informados sobre las precipitaciones e inundaciones y estar prestos a evacuar oportunamente hacia un lugar seguro si la situación lo amerita.

Agregó que el personal del Cuerpo de Bomberos está preparado para acudir a cualquier emergencia.

Exhortó a los habitantes de las zonas vulnerables a buscar lugares seguros mientras finalice la temporada de lluvia.

Las lluvias en Honduras han cobrado la vida de 27 personas desde que inició la temporada invernal a mediados de mayo.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,651SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suma 107 mil 888 contagios al reportarse 375 nuevos casos de COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este domingo, a través de un comunicado, que se reportaron 375 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 107 mil 888 contagios positivos a nivel nacional.

De un infarto fallece exfutbolista hondureño Jorge “La Cuca” Bueso

El fútbol hondureño está de luto al conocerse el fallecimiento del exfutbolista Jorge Alberto “La Cuca” Bueso, quien según la información murió luego de sufrir un paro cardiaco.

Circulación sin restricción de toda la población se mantiene a nivel nacional

Tras el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota, la Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional informó que toda la población puede circular sin restricción, aunque se mantiene la alerta roja por la pandemia a nivel nacional.

Este lunes vence el enrolamiento a nivel nacional

El comisionado presidente de la junta directiva del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé Reyes, informó este domingo que mañana lunes 30 de noviembre finaliza el enrolamiento a nivel nacional para el nuevo documento de identidad.

Hospital Escuela reporta la muerte de tres pacientes con sospecha de COVID-19

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este domingo que tres personas fallecieron en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19, en esta capital.