spot_img

Copeco advierte de “sofocante” verano con temperaturas de 40 grados centígrados

Tegucigalpa – El meteorólogo de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales, (Copeco), Alberto López, advirtió hoy de un “sofocante” verano para los hondureños con temperaturas de 40 grados centígrados.

Acotó que ya se registran temperaturas de 37 grados centígrados y con una sensación térmica mayor.

Al respecto, recomendó tomar todas las medidas de prevención como el uso de filtro solar.

Señaló que previo al inicio del verano en Honduras ya se reporta un incremento en enfermedades de la piel.

En ese orden, dijo que es necesario utilizar no solo filtro solar sino también una sombrilla o gorra.

Recordó que el verano anterior Honduras registró temperaturas superiores a los 40 grados centígrados.

En ese sentido, este año será igual, dijo al tiempo que razonó que cualquier temperatura arriba de 35 grados centígrados ya es “sofocante”.

Insistió que nadie debe exponerse directamente a los rayos solares ya que puede ser perjudicial para la salud y causar daños visibles en la piel.

El horario que se debe evitar exposición al sol es entre las 10 de la mañana y dos de la tarde, indicó. (RO)

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img