spot_imgspot_img

Copán se prepara para reapertura inteligente de la economía

San Rosa de Copán – La gobernadora política y coordinadora regional del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), en Copán, occidente de Honduras, Claudia Yadira Guerra, informó que ese departamento se prepara la reapertura inteligente de la economía.

Explicó que ya se han iniciado los procesos de capacitación, formación y sensibilización sobre el manejo inteligente de la pandemia del COVID-19, preparándose para la reapertura inteligente y gradual de la economía en ese departamento.

Añadió que ya hay algunos sectores que han sido formados y a través de los gobiernos locales y los comités de emergencia municipal se están haciendo los acercamientos para que otros sectores se sumen a ese importante proceso.

Guerra detalló que a nivel nacional han elevado una propuesta para poder ser consideradas en la que la parte cero es la supervisión e inspección de que los protocolos de bioseguridad en este momento se están cumpliendo en los comercios ya autorizados.

En ese sentido, esperan que esta semana se les pueda indicar cuáles son los sectores productivos y económicos que pueden seguir con la reapertura inteligente.

La funcionaria hizo una llamado a los sectores ya que aunque hay muchas necesidades que cubrir, se necesita que comprendan que este es un proceso y que primero tienen que ser capacitados para poder readecuar sus actividades, pues de lo contrario sanciones pueden venir desde administrativas hasta pecuniarias.


spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img