spot_imgspot_img

Copán reporta 74 fallecidos y mil 777 contagios de COVID-19

Tegucigalpa-El departamento de Copán registra un total de mil 777 casos positivos de COVID-19  y 74 defunciones por causa del virus, que se concentra en tres municipios de ese occidental departamento.

La directora departamental de Salud, Gloria Fajardo informó que el virus se concentra en tres municipios: Santa Rosa de Copán, Copán Ruinas y Nueva Arcadia.

“Es necesario que se conozcan los datos reales sobre la enfermedad que ataca a todo el país, por lo que Copán reporta mil 777 casos positivos, 74 decesos y mil 55 recuperados”, sostuvo.

Detalló que el porcentaje de positividad es del 52 por ciento con  850 casos en el municipio de Santa Rosa de Copán.

En el municipio de Nueva Arcadia se reportan 25 defunciones de las cuales, cuatro personas fallecieron en sus casas,  detalla el reporte.

Mientras que en Copán Ruinas se está enfrentando la enfermedad con la contratación de personal médico.

Señaló que el departamento cuenta con 12 triajes, pero que no se pueden sostener continuamente las 24 horas por falta de presupuesto.

Indicó que la ocupación hospitalaria  es de 44 pacientes  de los cuales 11 se encuentran en cuidados intensivos y el centro asistencial cuenta con 84 cupos, por lo que hay espacio para 40 pacientes.

Agregó que el 70 por ciento de los pacientes han sido asintomáticos, la mayoría de las personas cuentan con edades entre 30 a 40 años

Sin embargo, dijo que las personas que han perdido la vida son mayores de 60 años a excepción de uno que tenía 48 años.

Señaló que el plantel donde será instalado el hospital móvil está listo, «pero no esperemos que el hospital esté instalado en una semana», advirtió al tiempo que dijo que el laboratorio de virología va avanzado y se cuenta con oxígeno para los pacientes que lo necesiten.

(ir)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,144SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img