Copán reporta 74 fallecidos y mil 777 contagios de COVID-19

Tegucigalpa-El departamento de Copán registra un total de mil 777 casos positivos de COVID-19  y 74 defunciones por causa del virus, que se concentra en tres municipios de ese occidental departamento.

La directora departamental de Salud, Gloria Fajardo informó que el virus se concentra en tres municipios: Santa Rosa de Copán, Copán Ruinas y Nueva Arcadia.

“Es necesario que se conozcan los datos reales sobre la enfermedad que ataca a todo el país, por lo que Copán reporta mil 777 casos positivos, 74 decesos y mil 55 recuperados”, sostuvo.

Detalló que el porcentaje de positividad es del 52 por ciento con  850 casos en el municipio de Santa Rosa de Copán.

En el municipio de Nueva Arcadia se reportan 25 defunciones de las cuales, cuatro personas fallecieron en sus casas,  detalla el reporte.

Mientras que en Copán Ruinas se está enfrentando la enfermedad con la contratación de personal médico.

Señaló que el departamento cuenta con 12 triajes, pero que no se pueden sostener continuamente las 24 horas por falta de presupuesto.

Indicó que la ocupación hospitalaria  es de 44 pacientes  de los cuales 11 se encuentran en cuidados intensivos y el centro asistencial cuenta con 84 cupos, por lo que hay espacio para 40 pacientes.

Agregó que el 70 por ciento de los pacientes han sido asintomáticos, la mayoría de las personas cuentan con edades entre 30 a 40 años

Sin embargo, dijo que las personas que han perdido la vida son mayores de 60 años a excepción de uno que tenía 48 años.

Señaló que el plantel donde será instalado el hospital móvil está listo, «pero no esperemos que el hospital esté instalado en una semana», advirtió al tiempo que dijo que el laboratorio de virología va avanzado y se cuenta con oxígeno para los pacientes que lo necesiten.

(ir)

Síganos

21,741FansMe gusta
33,513SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Un 8% incrementa la violencia doméstica e intrafamiliar durante pandemia

Más de 76 mil mujeres y niñas han sido víctimas de violencias en Honduras en lo que va de 2020, una situación complicada por la crisis sanitaria de COVID-19, lo que representa un 8 por ciento más en comparación con las cifras del año anterior.

Próximo gobierno deberá realizar ajuste fiscal, dice el presidente del Congreso

El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, manifestó este viernes que el próximo gobierno se verá obligado a realizar ajustes fiscales debido a las afectaciones que está dejando la pandemia de COVID-19 en Honduras.

Jorge Canahuati asume presidencia de la SIP

El hondureño que representa al potente grupo mediático OPSA, asume el desafío de liderar la SIP, en un contexto sui generis en el cual la libertad de expresión, así como la economía de los medios, han sido golpeados por los efectos de la pandemia de COVID-19 que azota el planeta.

MP contrata 47 especialistas para Medicina Forense

Los nuevos profesionales lo componen 22 médicos, dos psicólogos, seis toxicólogos, siete técnicos en radiología, cinco técnicos en registro de evidencia y cinco técnicos disectores.

Honduras pide a Guatemala una «solución permanente» ante la basura en un río

"No se trata ahorita solo de establecer bardas industriales o artesanales que vayan evitando mayores desbordamientos de estos desechos, se trata de encontrar una solución científica permanente", indicó Herrera en una entrevista con Efe en la capital hondureña.