Copán 2012 contará con muestra “Memorias Frágiles”

Tegucigalpa – Los mayas, su cultura y memorias históricas siguen marcando los eventos relevantes de la agenda turística y cultural de Honduras.
 

El cartapacio de actividades conmemorativas a la finalización de uno de los ciclos mas extensos del calendario Maya, el 21 de diciembre de 2012, continúan a nivel nacional e internacional.

En esta oportunidad se trata de una interesante muestra de fotografías “Memorias Frágiles” compuesta por unas 45 gráficas en blanco y negro obsequiadas por la Universidad de Harvard al gobierno de Honduras y que hace referencia de cómo los primeros exploradores norteamericanos encontraron los vestigios de la civilización maya en Copan.

La copia de las fotografías, tomadas entre 1891 y 1900, son parte del patrimonio del Instituto Hondureño de Antropologia e Historia, que con la exhibición de las mismas se suma a las actividades que desde enero de este año se vienen realizando para conmemorar el acontecimiento, que marcaron los mayas hace mas de 5 mil años.

El acto cultural tendrá lugar en el Museo de Identidad Nacional el martes 4 de septiembre a las 7 de la noche, con la asistencia de los miembros del Cuerpo Diplomático y otros invitados especiales que han mostrado su interés por conocer mas de la cultura precolombina.

La exposición fotográfica es patrocinada por la Secretaria e Instituto Hondureño de Turismo, la Secretaria de Cultura, Arte y Deportes, el Instituto Hondureño de Antropologia e Historia y el Museo de Identidad Nacional.

Síganos

21,700FansMe gusta
33,301SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Matan a tres adultos mayores en Olancho

Tres adultos mayores, todos de una misma familia, fueron asesinados a disparos la noche de este domingo en la comunidad de San Fernando, Patuca, departamento de Olancho.

Honduras avanza a la fase 2 de la reactivación económica

Los municipios que podrán laborar con el 40 por ciento de su fuerza laboral son: La Ceiba, Siguatepeque, Nueva Arcadia, San Pedro Sula, Choloma, Pimienta, Potrerillos, Puerto Cortés, San Manuel, Villanueva, La Lima, Distrito Central y El Progreso.

Honduras pasa los 75 mil contagios y fallecimientos alcanzan 2 mil 289 por COVID

En el día 202 de la pandemia, Honduras llegó a 75 mil 109 contagios y 2 mil 289 decesos por COVID-19.

Real España arrebata triunfo al Olimpia en los últimos minutos

En el minuto 62, el conjunto aurinegro se quedó con 10 jugadores tras la expulsión por doble amonestación de Getsel Montes por na falta contra el guardameta olimpista.

Gravemente herido tras atentado en Comayagua el periodista Luis Almendares

Un atentado criminal recibió este domingo el periodista Luis Almendares en la comunidad Mata de Caña, salida hacia La Libertad, Comayagua, zona central de Honduras.