Copa Airlines estudia ruta de Perú a isla hondureña de Roatán a partir 2015

Roatán (Honduras) – La línea panameña Copa Airlines estudia abrir en 2015 «vuelos directos» desde Lima (Perú) a la isla hondureña de Roatán, en el Caribe de Honduras, informó hoy el gerente de la compañía en el país centroamericano, Michael Wehmyed.
 

«Estamos coordinando con las autoridades de Perú y de Honduras, y cuando se tenga un mercado asegurado esperamos volar cuatro veces por semana a esta isla caribeña», indicó Wehmyed a Efe en Roatán.

Agregó que Roatán se estaría convirtiendo en «el quinto destino turístico de Copa Airlines en Honduras» y que la iniciativa ha surgido del embajador de Perú en Honduras, Guillermo Gonzales Arica.

El diplomático peruano, por su parte, dijo a Efe que la idea es fortalecer con Honduras el turismo, entre otros campos de cooperación que impulsa su Gobierno.

«Queremos que muchos peruanos vengan a Honduras y que muchos hondureños también vayan a Perú», subrayó.

Gonzales Arica está de gira en Roatán en el marco de una jornada de capacitación de cocineros de reconocidos hoteles de la isla para promover la gastronomía peruana, lo que también ya ha hecho en otras ciudades hondureñas.

El martes pasado, el embajador inauguró un festival gastronómico de comida peruana en el Hotel Mayan Princess, con la participación del alcalde de Roatán, Dorn Ebanks, empresarios, diplomáticos y otros invitados.

La actividad incluye la presentación de caballos peruanos de paso, en coordinación con un empresario local.

Síganos

21,686FansMe gusta
33,296SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Población debe intensificar las medidas para no tener rebrotes, exhorta exministro de Salud

El neumólogo del Instituto Nacional Cardiopulmonar “El Tórax” no descartó la posibilidad de que la capacidad de los hospitales se vea abarrotada en caso de un rebrote por el relajamiento de las medidas de bioseguridad.

Honduras llega a 73,840 casos y 2,271 decesos en 200 días de pandemia

Sinager informó de la situación de 694 pacientes hospitalizados, de las cuales, 561 permanecen estables, 118 graves y 15 están en las unidades de cuidados intensivos (UCI).

Legisladores de EEUU exigen investigar esterilizaciones a migrantes detenidas

Más de 170 miembros de la Cámara Baja de EE.UU. exigieron este viernes al Gobierno explicaciones sobre supuestas esterilizaciones forzadas en centros de detención migratoria y le pidieron que "cumpla de inmediato con todas las investigaciones" en un caso denunciado en Georgia.

Población está perdiendo miedo al contagio y eso es un riesgo, lamenta Roxana Araujo

Reflexionó que Honduras es uno de los países que más ha prolongado el confinamiento sumando hasta la fecha más de seis meses.

Tres sectores están de acuerdo con el plan Pro-Solidar, según el ministro de Trabajo

Señaló que se debe definir es la forma de cómo garantizar la sostenibilidad de la seguridad social a los cotizantes y personas que no tienen acceso.